null: nullpx
Flagstaff

Gobernador de Arizona declara estado de emergencia por inundaciones en el condado Coconino

Con esta declaración Arizona pone disponible hasta $200,000 para ayudar al condado Coconino y la ciudad de Flagstaff tras las inundaciones repentinas, lluvias y tormentas que se registraron en los últimos días. “Esta Declaración de Emergencia les dará a quienes trabajan para proteger a otros las herramientas que necesitan para mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo el gobernador Doug Ducey.
16 Jul 2021 – 03:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Lluvias monzónicas causan inundaciones y desbordamientos al norte de Arizona

Loading
Cargando galería

Las tormentas de los últimos días al norte de Arizona han causado estragos a su paso. Tras las tormentas del monzón que se registraron desde el 13 de julio, la ciudad de Flagstaff y el condado Coconino declaran estado de emergencia por inundaciones. Este viernes 16 de julio el gobernador Doug Ducey declaró estado de emergencia tras las inundaciones repentinas en el condado de Coconino.

De acuerdo con la oficina del gobernador, al declarar estado de emergencia el estado hará disponible hasta $200,000 para los esfuerzos de respuesta ante las inundaciones que se registren en el área.

En varias zonas hubo encharcamientos y como siempre lo más importante es que no se arriesgue a cruzar en donde no sabe qué tan profunda está el agua; si lo sorprende una tormenta baje la velocidad, guarde su distancia.

“La inundación está provocando cierres de carreteras, dañando propiedades y poniendo en riesgo la seguridad de los arizonenses. Esta Declaración de Emergencia les dará a quienes trabajan para proteger a otros las herramientas que necesitan para mantener seguras a nuestras comunidades. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales y el personal de seguridad para proteger a las personas, las mascotas y la propiedad en todo Arizona”, dijo Ducey mediante un comunicado en Twitter.


La probabilidad de lluvia en el área afectada por el incendio Museum, al norte de Arizona, tiene a las autoridades en alerta y ofrecen algunas soluciones a las personas en riesgo. “Durante los últimos tres días, se estima que los residentes han utilizado más de 50,000 bolsas de arena”, se lee en el comunicado de prensa del condado Coconino.

El condado de Coconino ha establecido los siguientes sitios de arena:

  • En el estacionamiento sur de la escuela secundaria: 2801 N Izabel
  • En el Coconino County Health and Human Services: 2625 King Street.

Estragos del incendio Museum


Por ejemplo, este es el caso en Flagstaff donde el terreno quemado por incendios forestales como el llamado incendio Museum en 2019, dejaron una huella que evita que la lluvia se absorba, lo que provoca deslaves que saturan los desagües con lodo, piedras y palos provocando aún más peligros.


El gobernador Doug Ducey firmó una legislación para la creación de un fondo de $100 millones para combatir incendios y sus estragos.

Este año, la temporada de incendios forestales ya comprobó ser muy fuerte, por eso el 18 de junio el gobernador Doug Ducey firmó una legislación para la creación de un fondo de 100 millones de dólares para combatir las llamas y sus estragos.


  • 25 millones de los 100 mil, serán para una asociación con el departamento forestal y manejo de incendios al igual que el departamento de correcciones, cuyos presos ayudarán con la labor de remover vegetación seca que aporta a que los siniestros crezcan de manera veloz.

La legislación no solo incluye dinero para la prevención de incendios forestales, sino también hay dinero para aquellas personas que se vieron afectadas, que fueron desplazadas de su hogar o que necesitan reparaciones de emergencia.

  • 75 millones de dólares serán específicamente para las municipalidades afectadas, propietarios y preparación de desastres que vienen después en consecuencia de los incendios, como inundaciones y más.

Para conocer más afondo esta legislación, haz clic aquí.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés