El demócrata Raúl Grijalva gana la reelección con el 67.4% de los votos y conserva su puesto en el Congreso de EEUU, luego de derrotar a su oponente el republicano Daniel Wood en la contienda por representar el distrito 3 del Congreso de Arizona.
Raúl Grijalva gana la contienda por el distrito 3 para la Cámara de Representantes
La contienda por el congreso federal en el distrito 3 la gana el demócrata Raúl Grijalva con el 67.4%, según las proyecciones de AP. Su oponente, el republicano Daniel Woods, obtuvo el 32.6%.


Grijalva, de 72 años y demócrata, obtuvo una gran ventaja para asegurar su décimo mandato en el Congreso, según los resultados publicados el martes por la noche. The Associated Press le dio el triunfo a Grijalva a las 8:35 p.m.
Grijalva ha representado al distrito, que incluye la parte occidental de Tucson y se extiende a las fronteras de Estados Unidos-México y Arizona-California, desde 2003. Es un acérrimo oponente del presidente Donald Trump y la construcción de un muro fronterizo, y ha servido como presidente del Comité de Recursos Naturales desde 2019.
Ganó su candidatura a la reelección solo dos meses después de dar positivo por el coronavirus después de volar de Arizona a Washington, DC, para asistir a una audiencia sobre el despeje de manifestantes de Black Lives Matters. Desde entonces se ha recuperado, pero ha reconocido que tiene efectos persistentes.
El republicano que no pudo a terminar con la era Grijalva
Wood, de 42 años, veterano de la guerra de Irak alineado con Trump y exoficial de policía, enfrentó una batalla difícil para derrocar a Grijalva. Recaudó solo $35,000 en comparación con los $774,000 de Grijalva.
Vive en Maricopa, en el área metropolitana de Phoenix, aunque los candidatos federales no están obligados a vivir en el distrito en el que se postulan. Fue criticado por promover conspiraciones sobre el coronavirus no vinculadas a QA.

















