null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Pese a lo que dice Trump, el condado más grande de Arizona se prepara realizar su votación por correo

El Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa, indicó que actualmente tienen 2.4 millones de votantes registrados, la segunda base de votación más grande del país. De esos votantes, el 73% suele hacer su votación por correo.
28 May 2020 – 04:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El condado de Maricopa, el más grande del estado de Arizona, afirma estar preparado para celebrar la votación por correo en estas elecciones si es necesario para proteger a los votantes y trabajadores electorales del coronavirus este noviembre.

Antes de que surgiera el brote del coronavirus el condado había predicho una participación histórica para las elecciones este 2020.

El Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa, indicó que actualmente tienen 2.4 millones de votantes registrados, la segunda base de votación más grande del país. De esos votantes, el 73% vota por correo.

Desde que inició la crisis de la pandemia del coronavirus, el equipo de elecciones del condado está trabajando en la creación de un plan nuevo y revisado en el que se cumpla con el distanciamiento social en los lugares de votación y medidas de limpieza adicionales.

Pero también están listos para celebrar las elecciones por correo, todos los votantes registrados tendrían la opción de recibir una boleta y enviarla, de ser necesario.

"El Condado de Maricopa es en realidad la segunda jurisdicción de votación más grande del país, tenemos más de 2.4 millones de votantes registrados y hemos estado ofreciendo este tipo de opción para los votantes durante décadas", dijo Megan Gilbertson, directora de comunicaciones del Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa a AZ Family. " Todos los ojos están puestos en el Condado de Maricopa sobre cómo nos desempeñamos y los departamentos electorales de todo el país están planeando esta elección histórica".

El registrador del condado, Adrian Fontes, ha defendido el derecho a que todos los votantes puedan enviar la boleta por correo pero el procurador del estado Mark Brnovich interpuso un amparo para impedir que Fontes enviara las boletas por correo a los votantes para las primarias de Arizona.

La ley estatal indica que los lugares de votación todavía tendrán que estar abiertos para que la gente vote en persona en caso de que haya un problema en la boleta electoral.

"Realmente creemos que debemos seguir la orientación y la estructura que permiten a los votantes elegir una opción, pueden elegir votar en casa por correo, pueden elegir votar temprano por correo antes del día de las elecciones o pueden elegir votar el día de las elecciones", enfatizó Gilbertson.

Sin embargo, si los votantes eligen emitir su voto en persona el condado se compromete a garantizar que el proceso de votación sea seguro y accesible.

Esto te puede interesar:


No, no están varados: estos aviones están parados por la crisis del coronavirus y mira donde los tienen

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés