null: nullpx

Millones de dólares de otros estados entran en la campaña al Senado por Arizona

El interés de los republicanos por mantener el control del estado y de los demócratas por conseguirlo ha despertado la atención nacional en la contienda de la senadora Martha McSally y el demócrata Mark Kelly.
27 May 2020 – 11:37 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El control del Senado de Estados Unidos está en juego y una de las contiendas que puede definir esto es la de Arizona entre la actual senadora republicana Martha McSally y el exastronauta demócrata Mark Kelly, ambos han recaudado millones de dólares desde 2019 en una de las campañas más costosas de estas elecciones.

Con ese dinero que será invertido en publicidad para llegar a los votantes por televisión, internet y correo postal, los candidatos quieren llevar sus propuestas a los electores en medio de la pandemia del coronavirus que ha limitado sus reuniones políticas.

Kelly ha construído un perfil a nivel nacional después de fundar un grupo que promueve el control de armas junto con su esposa, la excongresista Gabrielle Giffords, quien fue víctima de un tiroteo en Tucson en el que por poco pierde la vida.

El exastronauta aparece superando a McSally en casi todas las encuestas divulgadas públicamente y también en donaciones, según un reporte de los informes financieros de las campañas de la Comisión Federal Electoral al que tuvo acceso Arizona Republic.

¿De dónde viene el dinero que reciben las campañas en Arizona?

Kelly ha recibido la mayor parte de sus donaciones de residentes de Arizona, pero también ha recaudado millones de dólares de donantes que viven fuera del estado.

De los $16.6 millones que ha recaudado Kelly, $4.3 millones provienen de los arizonenses. En comparación con los $10.3 millones que la senador McSally ha recaudado de los cuales $3.1 millones son de votantes de Arizona.

Kelly tiene 29,000 donantes de Arizona, el 34% del total de la recaudación. McSally tiene 14,000 donantes de Arizona, el 23% del total.

Lo que se sabe es que con el control del Senado en juego, ambos continuarán recibiendo cheques de donantes de otras partes del país interesados en mantener ese control conservador o en cambiarlo en favor de los demócratas.

California está apoyando a Kelly, desde donde ha recibido $3.6 millones, mientras McSally ha recibido $1.1 millones de los californianos.

Con Nueva York, Texas y Massachusetts se completan los cinco principales estados desde donde Kelly está recibiendo fondos.

McSally, recibe de Florida, Texas y Nueva York.

Esto te puede interesar:


Mark Kelly, el ex astronauta de la NASA que busca llegar al Senado de Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad