Mary Ann Mendoza, una de las "madre ángel' que han apoyado la candidatura de Donald Trump y su plataforma contra la inmigración indocumentada desde el 2015, fue removida del programa de la Convención Nacional Republicana este martes después de dirigir a sus seguidores de Twitter a una conspiración antisemita de QAnon.
'Madre ángel' de Arizona fue retirada de la Convención Republicana por retuitear teoría de conspiración antisemita
Mary Ann Mendoza, la madre de Brandon, un policía que murió cuando su auto se estrelló contra el de un inmigrante que estaba en el país indocumentado y conducía intoxicado, estaba programada para aparecer en un video durante el segundo día de la Convención Nacional Republicana.

Mendoza es la madre de Brandon, un policía que murió cuando su auto se estrelló contra el de un inmigrante que estaba en el país indocumentado y conducía intoxicado.
La seguidora de Trump, residente de Mesa, se disculpó en Twitter por compartir una cadena de tweets antes de que comenzaran los eventos de la convención en horario estelar, pero su acción ya había agregado controversia a un momento en el que Trump está tratando de convencer a los votantes que merece ser reelegido para un segundo término.
Su Twitter aparece protegido solo sus seguidores pueden ver sus publicaciones.
"Hemos eliminado el video programado de la programación de la convención y ya no se publicará esta semana", dijo un vocero de la campaña de Trump al New York Times. Mendoza no estuvo disponible para hacer comentarios.
Teorías de consipiración de QAnon
La "madre ángel" y miembro del consejo asesor de la campaña de Trump, ofreció un nuevo recordatorio del respaldo del presidente a quienes trafican con teorías de conspiración.
Apenas unas horas antes de dirigirse a la convención, Mendoza se disculpó en Twitter por pedirle a sus 40,000 seguidores que investigaran un complot del pueblo judío para esclavizar al mundo, como lo describe un destacado partidario de las teorías de la conspiración de QAnon.
Mendoza ha aparecido en varios eventos de Trump en Arizona desde que ingresó por primera vez a la contienda presidencial en 2015, cuando prometió construir un muro fronterizo y afirmó que México lo pagaría.
Su hijo, el sargento de policía de Mesa, Brandon Mendoza, murió en 2014 en un accidente automovilístico con un vehículo que circulaba en sentido contrario, el conductor era un inmigrante indocumentado que había sido condenado previamente por delitos en Colorado. La mujer ha utilizado su muerte para promover leyes fuertes contra la inmigración indocumentada.
El tema de la segunda noche "Tierra de oportunidades"
En la segunda noche de la convención los representantes de Arizoan, Mendoza y Myron Lizer, vicepresidente de la Nación Navajo estaban programados para hablar de la ayuda que había entregado Trump. Lizer tuvo su aparición, Mendoza fue removida.
Arizona se ha convertido un campo de batalla importante en las próximas elecciones, la participación de los oradores invitados era clave para fortalecer la presencia republicana pero Mendoza dejó sombras en la segunda noche republicana.
Mendoza asistió al discurso del Estado de la Unión este año invitada por el congresista republicano de Arizona, Andy Biggs.
La senadora republicana de Arizona, Martha McSally, que busca su elección luego de haber sido nombrada en el cargo por el gobernador Doug Ducey dijo que aparecerá en un video pregrabado que se transmitirá este miércoles.
Esta misma noche hablará Jack Brewer, un exjugador de la NFL que jugó para cuatro equipos, incluidos los Arizona Cardinals y el jueves lo harán los padres de Kayla Mueller, la trabajadora humanitaria de Prescott que fue tomada como rehén en 2013 y murió en Siria 18 meses después.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

































