El gobernador de Arizona regresa a la Casa Blanca para el discurso de aceptación de Trump

El gobernador Doug Ducey siguió cautelosamente a Trump durante su campaña en 2015, pero durante los cuatro años de su mandato ha sido un ferviente seguidor del presidente, esto le valió para que el estado recibiera ayuda de inmediato del gobierno federal para afrontar la pandemia de coronavirus.

Video Tres condados de Arizona muestran cifras alentadoras de casos y contagios de coronavirus

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, y su esposa Angela, estarán presentes como invitados del presidente este jueves en la Casa Blanca cuando Donald Trump acepte la nominación del Partido Republicano.

Debido a la pandemia de coronavirus, Trump pronunciará su discurso desde South Lawn, con la residencia del presidente como telón de fondo en el cuarto y último día de la Convención Nacional Republicana.

PUBLICIDAD

Ducey siguió cautelosamente a Trump durante su campaña en 2015, pero durante los cuatro años de su mandato ha sido un ferviente seguidor del presidente.

Esa simpatía mutua se ha visto reflejada en la ayuda que Arizona recibió del gobierno federal para afrontar la pandemia de covid-19.

"El gobernador Ducey se siente honrado de ser invitado a la Casa Blanca para esta ocasión histórica y de apoyar al presidente Trump", dijo Patrick Ptak, vocero de Ducey a The Arizona Republic. "El gobernador está muy agradecido por el liderazgo del presidente Trump y del vicepresidente (Mike) Pence, especialmente por su apoyo con Arizona a través de esta pandemia".

El Departamento de Salud de Arizona reportó 680 nuevos casos de coronavirus este jueves y 33 muertes. Mientras tres condados de Arizona muestran cifras alentadoras, estas demuestran que el estado que está mejorando después de una oleada de hospitalizaciones y muertes durante el verano. Las tendencias han estado a la baja en las últimas seis semanas.

El regreso de Ducey a la Casa Blanca se produce pocas semanas después de que Trump recibiera al gobernador para elogiar su manejo de la pandemia e incluso pusiera de ejemplo a Arizona a nivel nacional.

Trump tiene afinidad por Ducey, a quien se refiere como "Doug", en parte debido a la gran victoria del gobernador en 2018. En esas elecciones la senadora republicana Martha McSally perdió por un estrecho margen con la demócrata Kyrsten Sinema. Luego el gobernador la nombró para ocupar la silla que dejó vacía el senador John McCain con su muerte.

Trump recalca o menciona al gobernador en sus discursos cada vez que visita Arizona.

“Es Doug Ducey, y lo conocemos bien. Y hemos tenido una relación tremenda. Tuvo una victoria electoral tremenda, grande, muy grande. Y ha hecho un trabajo increíble con covid-19".

PUBLICIDAD

https://twitter.com/dougducey/status/1298820699151151105

Esto te puede interesar: