null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

"Las empresas están contratando pero los beneficios de desempleo son más llamativos": legislador de Arizona

La orden de permanecer en casa expiró el viernes pasado en Arizona, los negocios pueden reanudar labores pero muchos no lo han podido hacer porque no tienen empleados mientras las cifras de desempleo siguen en aumento.
19 May 2020 – 11:00 AM EDT

La orden de permanecer en casa emitida por el gobernador Doug Ducey para evitar la propagación del coronavirus expiró el viernes, desde hace una semana los negocios, restaurantes y ginmasios, entre otros, puede reiniciar actividades, esto con la idea de reactivar la economía, pero muchos no han podido hacerlo porque no tienen trabajadores.

Las cifras de desempleo continúan en aumento, casi 32,000 personas en Arizona solicitaron el beneficio la semana pasada y los propietarios de empresas están teniendo dificultades para contratar.

En muchos negocios se observan cartels en las puertas “We are hiring” (Estamos contratanto). Esto se debe a que muchas personas solicitaron beneficios de desempleo que están muy atractivos y no están interesados en regresan a trabajar, afirmó un legislador de Arizona.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de Arizona, Warren Petersen, dijo este lunes que se considera presentar un proyecto de ley que atraerá a los trabajadores disponibles para que se alejen de los beneficios por desempleo y regresen a la fuerza laboral.

El representante republicano indicó que el proyecto de ley podría presentarlo esta semana, sería un contraataque al proyecto de ley de alivio del coronavirus que impulsó los beneficios semanales de desempleo.

Petersen expresó que le preocupa que los beneficios ampliados estén causando que los arizonenses quieran permanecer desempleados en lugar de regresar al trabajo.

"En este momento, la forma en que el gobierno federal ha manejado el desempleo con la política creada, en realidad está teniendo un impacto inverso de lo que debería", dijo Petersen. "Lo que está hacienda es mantener a a las personas en casa".

Petersen dijo que su premisa estará dirigida a personas sin trabajo que tienen la capacidad de regresar a la fuerza laboral.

El objetivo, según el legislador, es lograr que las personas regresen con mejores condiciones que estar desempleadas.

“Si puede conseguir un trabajo, ¿qué podemos hacer para asegurarnos de que las personas no estén motivadas para quedarse en casa y no trabajar solo porque el gobierno federal ha creado este enorme beneficio de desempleo que en algunos casos es más de lo que la gente realmente ganaba trabajando ”, dijo Petersen a KTAR News.

El proyecto de ley llega cuando la Cámara regresa a sus labors después de casi dos meses de ausencia por la pandemia del coronavirus.

Esto te puede interesar:


No, no están varados: estos aviones están parados por la crisis del coronavirus y mira donde los tienen

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés