La mayoría de Arizona está preocupada por la pronta reapertura del estado, según encuesta

Mientras el gobernador republicano Doug Ducey decidió retomar las actividades en el estado el viernes pasado, los ciudadanos temen contagiarse con coronavirus.

Video Recomendaciones para regresar a las actividades deportivas tras la orden de permanecer en casa

Una encuesta de OH Predictive Insights publicada este lunes reveló que el 52% de los votantes de Arizona están preocupados porque el estado levante demasiado pronto las restricciones impuestas para prevenir los contagios por coronavirus.

La encuesta, llevada a cabo en los condados de Maricopa, Pima y condados rurales, reveló que, en promedio, el 51% de los votantes registrados para participar en las elecciones de noviembre considera que las restricciones se están levantando demasiado rápido, lo que podría generar más contagios de coronavirus.

PUBLICIDAD

En contraste, un 33% opinó que el gobierno está actuando con mucha lentitud para reabrir las actividades económicas, que están amenazadas por la pandemia.

Un 15.3% de las personas consultadas consideró que no estaba seguro de la actuación de las autoridades, según la encuesta levantada entre el 9 y 11 de mayo del 2020.

Las opiniones de los encuestados variaban de acuerdo a las tres regiones de Arizona consideradas

La mayoría de los votantes en los condados de Maricopa y Pima, que son los más poblados del estado, manifestó su preocupación por una reapertura prematura de las actividades económicas en un 54% y 57%, respectivamente.

Mientras que solamente el 31% y el 27% de los votantes de esos condados dijeron que el estado está actuando demasiado lento, lo que podría dañar la economía.

Los votantes más divididos están en los condados rurales de todo el estado, pues el 42% dijo que el estado está actuando demasiado rápido y un 41% dijo que el estado está actuando demasiado lento, según la encuesta.

La encuesta se realizó días antes de que la orden de quedarse en casa de Arizona expirara el viernes pasado, indicó el periódico The Hill, cuando el gobernador republicano Doug Ducey comenzó a permitir la reapertura de negocios no esenciales, como restaurantes, gimnasios y cines.

Según OH Predictive Insights, los resultados se basaron en 600 encuestas completadas, combinando los métodos de encuesta telefónica en vivo y con respuesta de voz interactivas. La estimación de margen de error que da la empresa para esta encuesta es de 4 puntos porcentuales.

PUBLICIDAD

Los republicanos son los menos preocupados

Una segunda encuesta reveló que los republicanos son los votantes menos preocupados por la diseminación del coronavirus, al igual que el mes pasado, con un 42%.

En contraste, los votantes demócratas son los más preocupados por los contagios, con un 82%, seguidos de los independientes, con un 66%.

Esta encuesta fue levantada con los mismos parámetros que la anterior.