El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que planea viajar a Arizona y otros estados decisivos en esta contienda electoral, despúes del Día del Trabajo, este sería el primer viaje de campaña desde que fue nominado por su partido.
Joe Biden planea visitar Arizona y otros estados que son campo de batalla después de Labor Day
Joe Biden tiene planeado realizar su primera visita a Arizona como candidato presidencial de cara a las elecciones del 3 de noviembre. El demócrata lidera las encuestas en uno de los estados considerados campo de batalla.

Biden señaló que los eventos de campaña estarían sujetos a regulaciones estatales, lo cual podría limitarlos durante la pandemia de coronavirus, reportó The Arizona Republic
"Una de las cosas en las que estamos pensando es en ir a Wisconsin y Minnesota, pasar tiempo en Pensilvania, en Arizona", dijo Biden a un grupo identificado como abogados litigantes de Illinois en declaraciones durante una recaudación de fondos virtual.
Biden contrastó sus planes con los eventos en persona que ha estado realizando del presidente Donald Trump, incluido su discurso de aceptación de nominación el jueves desde la Casa Blanca, que contó con una asistencia de cientos de personas sin distanciamiento social ni máscaras con el que concluyó la Convención Nacional Republicana.
"Lo haremos de una manera que sea totalmente consistente con ser responsable, a diferencia de lo que está haciendo este tipo", continuó Biden. "Está en el césped de la Casa Blanca esta noche, en primer lugar violando la Ley Hatch, virtualmente tirando todas las reglas importantes a la basura ... Es totalmente irresponsable. Así que estamos trabajando en cómo salgo. Voy a estar viajando por todo el país donde puedo hacerlo y de acuerdo con las reglas estatales sobre cuántas personas se pueden reunir".
Después de dos décadas esta contienda electoral tiene un especial interés en Arizona, el estado que por años ha sido considerado un fortín republicano podría dar un vuelco. De acuerdo con RealClearPolitics Biden lidera en el estado con 48% mientras Trump alcanza el 45.8.
Además, esta contienda presidencial es única e histótica tras ser marcada por la pandemia de covid-19, la búsqueda de votantes, la promoción del registro al voto y los mitines han pasado a ser eventos o reuniones virtuales.
Trump ha visitado Arizona cuatro veces este año y el vicepresidente Mike Pence dos veces, se ha mencionado que Pence podría regresar en septiembre para promover los esfuerzos del partido de conservar al silla en el senado, una contienda en la que la candidata y senadora Martha McSally enfrenta al exastronauta demócrata Mark Kelly.
El exvicepresidente reconoció que el contacto cercano con los votantes está fuera de discusión en este momento.
"No puedes hacer eso ahora", dijo. "Pero de hecho puedo aparecer más allá virtualmente, en persona, en muchos de estos lugares".
Biden dijo que se reuniría con personas en comunidades y negocios locales, no en "manifestaciones irresponsables". La campaña de Biden no comentó ni dio detalles sobre el viaje de Biden a Arizona.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Exsenador de Arizona Jeff Flake se une a los republicanos que respaldan a Joe Biden a la presidencia
Notas Relacionadas









