null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Biden le ganaría a Trump en Arizona, un estado tradicionalmente republicano: según última encuesta

OH Predictive Insights realizó la encuesta entre 600 posibles votantes de las elecciones generales entre el 9 y el 11 de mayo. Tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.
19 May 2020 – 03:25 PM EDT

Una nueva encuesta señala que si las elecciones fueran este mes el exvicepresidente Joe Biden ganaría las elecciones en Arizona y dejaría al presidente Donald Trump abajo por 7 puntos porcentuales.

La última encuesta de OH Predictive Insights (OHPI) indica que Biden lidera el favoritísmo con un 50 por ciento mientras Trump cuenta con 43 por ciento del interés del electorado. Biden ha mantenido una ventaja constante en el estado del Gran Cañón desde marzo, y las últimas tres encuestas OHPI lo encontraron entre 6 y 9 puntos.


La campaña de Biden indicó que Arizona está en las prioridades del virtual candidato demócrata entre la lista de estados tradicionalmente rojos donde planea obtener la victoria.

Otra contienda que atrea la atención nacional de las elecciones en Arizona es la carrera para el Senado entre el demócrata Mark Kelly liderando a la senadora republicana Martha McSally los resultados desfavorables para McSally tendrían consecuencias en el poder de los republicanos en el Senado.

"El presidente Trump tendrá que hacer mucho más que lanzarse en paracaídas a Arizona para aumentar sus números caídos", dijo el jefe de investigación de OHPI, Mike Noble de acuerdo con un reporte en The Hill. "Faltan seis meses para el día de las elecciones, Trump tendrá que invertir mucho en Arizona para obtener una victoria en el estado del Gran Cañón".

El 53% de los arizonenses tienen una visión desfavorable de Trump, y el 45% ve a Biden negativamente. Entre el grupo de votantes que ve a Trump y Biden desfavorablemente, el 63% señala que apoyará a Biden, en comparación con solo el 6% que dice que apoyará a Trump.

OH Predictive Insights realizó la encuesta entre 600 posibles votantes de las elecciones generales entre el 9 y el 11 de mayo. Tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

Esto te puede interesar:


Trump realizó un recorrido por la planta Honeywell sin máscara, ignorando las recomendaciones de los CDC (En fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés