null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Biden derrota a Trump en Arizona según la última encuesta

En la contienda por el Senado de Estados Unidos, el demócrata Mark Kelly aventaja a la republicana Martha McSally por 9 puntos. De llegar a noviembre con esta tendencia los demócratas tienen opciones de ganar un estado tradicionalmente conservador.
16 Abr 2020 – 09:00 PM EDT

Una nueva encuesta muestra que si las elecciones fueran hoy, Joe Biden ganaría en Arizona y le sacaría una ventaja de 9 puntos al presidente Donald Trump en un estado tradicionalmente conservador.

Esto podría ser una señal temprana de que los demócratas tienen la oportunidad de ganar un estado clave que no ha votado por un candidato presidencial demócrata desde 1996.

La encuesta, realizada por OH Predictive Insights a 600 personas, refleja a Biden liderando por 9 puntos a Trump con 52% y 43% respectivamente. Esta es la sexta encuesta que muestra al exvicepresidente adelante en el estado desde principios de marzo, según el rastreador de encuestas RealClearPolitics.

Las encuestas nacionales también han mostrado a Biden con una ventaja, pero como señalan los expertos, su camino hacia la Casa Blanca se ve más difícil cuando se observan las encuestas cara a cara en los estados claves para ganar el Colegio Electoral.

Los primeros indicios apuntan a que Biden va empatado con Trump en estados que llevaron al presidente a la Casa Blanca en 2016, incluidos Wisconsin, Pensilvania y Michigan.

Si Biden puede bloquear Arizona, el mapa del Colegio Electoral parece mucho más favorable para él.

Los demócratas perdieron a Arizona en 2016 con Hillary Clinton donde Trump le sacó una ventaja de 90,000 votos.

Sin embargo, el estado ha tenido una tendencia azul en los últimos años como resultado de su rápido cambio demográfico. Ejemplo de esto es el triunfo en las urnas de la senadora demócrata Kyrsten Sinema en 2018 a su oponente la republicana, Martha McSally.

McSally llegó al Senado de Estados Unidos por una orden del gobernador de Arizona, Doug Ducey para llenar la silla del senador fallecido John McCaine.

Larry Sabato, director del Centro de Política de la Universidad de Virginia, dijo a Forbes que es posible que Trump se convierta en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ganar elecciones consecutivas sin obtener el voto popular. Exactamente como ocurrió en 2016, cuando derrotó a Clinton en Wisconsin, Pensilvania y Michigan por un margen combinado de alrededor de 77,000 votos, incluso mientras perdió el voto popular por aproximadamente 3 millones de votos.

El expresidente Barack Obama respaldó a Joe Biden este martes, un día después de que el senador Bernie Sanders apoyara al virtual candidato.

El panorama similar en la contienda por el Senado de EEUU

El astronauta retirado Mark Kelly candidato demócrata por el Senado de Estados Unidos lidera a la senadora republicana Martha McSallypor 9 puntos en Arizona, en una de las contiendas de mayor atención nacional por el Senado.

Una nueva encuesta de Arizona Public Opinion Pulse realizada por la firma de encuestas no partidista OH Predictive Insights, con sede en Phoenix, muestra que Kelly lidera a McSally por un margen de 51% a 42%.

La última encuesta de la compañía encontró a Kelly a la cabeza por un margen de 7 puntos, 49% a 42%.

Esto te puede interesar:


Mark Kelly, el ex astronauta de la NASA que busca llegar al Senado de Estados Unidos.

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés