Líderes políticos de Arizona reaccionaron en redes sociales al finalizar el primero de tres debates presidenciales entre el presidente republicano Donald Trump y el retador demócrata Joe Biden y una de las primeras en reaccionar fue la secretaria de estado Katie Hobbs ante los cuestionamientos sobre la veracidad del voto por correo.
Funcionarios electorales en Arizona están preparados para manejar el voto por correo, afirma secretaria de estado
Según una encuesta de Univision Noticias, el 35% de los encuestados en Arizona dijeron que planean hacer su voto por correo utilizando el servicio postal y en general el 75% de los votantes registrados dijo tener planeado votar por anticipado.

"Solo quiero decir, no estoy segura de a quién se refería el presidente cuando dijo que estas personas no están equipadas para manejarlo, pero los funcionarios electorales en todo Arizona sí lo están”, afirmó Hobbs en su tuit.
I just wanna say, I’m not sure who the president was referring to when he said these people aren’t equipped to handle it, but election officials across AZ absolutely are.
— Katie Hobbs (@katiehobbs) September 30, 2020
Una encuesta conducida por Univision Noticias con el Centro de Estudios Mexicoamericanos de la Universidad de Houston, Latino Decisions y North Star Opinion Research refleja que un 35% de los encuestados en Arizona planea votar por correo, en general el 75% de los votantes registrados tiene planeado votar por anticipado.
Biden y Trump expresaron sus puntos de vista sobre la economía, el coronavirus y la Corte Suprema, entre otros temas. En varios momentos del debate, Trump se puso a la defensiva y trató de evadir contestar cuando se le preguntó si estaba dispuesto a condenar a los supremacistas blancos y los grupos paramilitares.
La presidenta estatal del Partido Republicano, Kelli Ward, envió un comunicado expresando su respaldo a la presentación del presidente.
“La elección no podría ser más clara: el presidente Trump defenderá el estado de derecho en nuestra nación, negociará acuerdos comerciales mejores y más justos que pongan a los trabajadores estadounidenses en primer lugar y demostrará que él es el hombre que liderará el gran regreso de Estados Unidos ”, escribió Ward en un comunicado.
La representante republicana de Estados Unidos, Debbie Lesko, promocionó a Trump por fortalecer la economía y el ejército.
Los demócratas de Arizona opinaron diferente sobre cómo se desarrolló el debate
.
El representante demócrata de Estados Unidos, Rubén Gallego, quien estuvo presente en el debate, cuestionó al presidente por su falta de voluntad para condenar el supremasismo blanco.
From inside the debate it was noticed by many that @realDonaldTrump didn’t condemn Proud boy and said to stand by. #PresidentialDebate
— Ruben Gallego (@RubenGallego) September 30, 2020
El próximo debate presidencial está programado para el 15 de octubre en Miami.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

"Ni mi hijo de 4 años se porta como el presidente en este debate": legisladora de Arizona
Notas Relacionadas









