null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

En un bus con su foto y la de Trump, Joe Arpaio arranca su campaña para volver a ser sheriff de Maricopa

En su esfuerzo por volver a ser sherrif del condado, Arpaio, condenado por desacato e indultado por Trump afirma que luchará contra la pandemia del coronavirus y los manifestantes "sin ley", en referencia a quienes protestan el racismo y la violencia policial.
25 Jun 2020 – 06:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El exsheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio anunció el inicio de su campaña por el cargo de sherrif de Maricopa en un autobús en el que se observa su foto al lado del presidente Donald Trump. Su plan es recorrer el condado Maricopa y llegar hasta la frontera en un intento por ganar un séptimo mandato.

Arpaio, de 88 años, fue hallado culpable de desacato por desobedecer la orden de una corte federal que le pidió detener sus famosas redadas migratorias en julio de 2017 y menos de un mes despúes, antes de que se le pudiera dictar sentencia, fue indultado por Trump

Ahora quiere recuperar el cargo de sheriff del condado de Maricopa, donde se hizo famoso por esas operaciones de acoso a inmigrantes, particularmente hispanos.

"Estoy en una cruzada para regresar como Sheriff", dijo Arpaio. “Iré a la gente y no me desanimaré por la pandemia de virus ni por ningún manifestante ingobernable. ¡No me rendiré y haré que el condado de Maricopa sea grandioso nuevamente!", dijo adaptando la frase que usa el presidente Trump en su campaña.

Arpaio agregó: "Estamos viviendo tiempos difíciles y estoy bien preparado para enfrentar los desafíos que se avecinan utilizando mis 55 años de experiencia nacional e internacional, que incluye mis 24 años como el sheriff con más años de servicio en la historia del condado de Maricopa".


El MCSO es un autobus personalizado con su nombre y la foto de Donald Trump con colores brillantes adheridos. Si bien permite que Arpaio transmita su mensaje, la solución móvil también servirá para reducir el número de visitantes a su oficina de campaña tradicional en Fountain Hills.

En un comunicado el exsheriff dijo que independientemente de los retos que ha tenido que enfrentar durante esta campaña, incluída, asegura él, la desfiguración y el robo de sus letreros, esta luchando para recuperar la oficina del sheriff que ocupa el demócrata Paul Penzone, quien le ganó en las elecciones de 2016.

En los últimos 8 meses Arpaio ha recaudado más de medio millón de dólares, también obtuvo más de 10,000 firmas de petición, duplicando el requisito necesario para registrarse.

Sus contradictores afirman que la mayor parte del dinero que recibe de aportes viene de otros estados y no representa a votos de Maricopa.

La activista Lydia Guzmán, quien fue uno de los testigos en el caso contra Arpaio por discriminación, dijo a Univision Noticias que las personas no olvidan cuánto le ha costado a los contribuyentes los errores y demandas de Arpaio.

Arpaio perdió las primarias republicanas para el Senado de Estados Unidos en 2018 contra Martha McSally, pero McSally no pudo superar a la demócrata Kyrsten Sinema quien ganó las elecciones.

Esto te puede interesar:



Condenado, indultado y buscando llegar al Senado: 50 años de carrera de Joe Arpaio (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés