null: nullpx
Elecciones en EEUU

“Estoy vivo y con buena salud”: tuiteó Joe Arpaio al leer una publicación que reportó su muerte

El exsheriff de Maricopa, Joe Arpaio, quien se postuló para recuperar el cargo que perdió en las elecciones de 2016, envió un mensaje expresando su enojo por una publicación que reporta su muerte en medio de la pandemia del coronavirus.
20 May 2020 – 12:43 PM EDT

El periódico Convervative Tears publicó una foto del exsheriff del condado Maricopa en Arizona, Joe Arpaio reportando su fallecimiento lo que provocó la reacción del político republicano la cual calificó de "despreciable".

Arpaio, de 87 años, se postuló para la contienda de sheriff del condado más grande de Arizona, él busca recuperar el cargo que perdió en las elecciones de 2016 en las que enfrentó al demócrata Paul Penzone. El republicano lamentó que se promuevan este tipo de publicaciones en medio de la pandemia del coronavirus.

En la publicación se lee: "Joe Arpaio, el sheriff más duro de Estados Unidos, ha muerto a los 89 años" el exsheriff tuiteó "Estoy vivo, saludable y voy para un séptimo término".

Arpaio dijo que cada día recibe la publicación en su residencia por lo que le impactó encontrar el artículo publicado este martes 19 de mayo. "No creo que este periódico sea fake (falso) pero no estoy muerto", enfatizó. "Esto es cruel, especialmente con esta situación del virus".

El republicano dijo que estaba "muy enojado" y agregó que no se rinde y seguirá luchando para obtener un triunfo en las elecciones de noviembre, pero para ganar la nominación republicana deber enfrentar en las primarias a otros candidatos republicanos entre quienes está su exjefe adjunto Jerry Sheridan.

Arpaio recibió un perdón presidencial en agosto de 2017, después de haber sido declarado culpable de desacatar la orden de un juez para frenar la persecución de inmigrantes indocumentados en el condado Maricopa, donde fue alguacil.

El exsheriff se postuló en 2018 al Senado de Estados Unidos para ocupar el escaño que dejó vacante el republicano Jeff Flake. Pero perdió las elecciones en las primarias republicanas, la candidata Martha McSally ganó la nominación de su partido, al final el triunfo lo obtuvo la senadora demócrata, Kyrsten Sinema.

Esto te puede interesar:


Bajan las carpas de la cárcel del exsheriff Joe Arpaio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés