null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

En medio de la crisis por el coronavirus, votantes en Arizona acuden a las urnas para la primaria demócrata

Alrededor de 2,500 personas han votado en el condado Maricopa, el más grande en Arizona, reportó la oficina de registro. Las autoridades electorales afirmaron que la mayoría de los demócratas registrados para enviar su boleta temprano lo hicieron. Aquí le decimos dónde encontrar un puesto de votación cercano a su residencia.
17 Mar 2020 – 03:53 PM EDT

Las elecciones en Arizona transcurren de manera lenta, los votantes están llegando a los puestos de votación para ejercer su derecho al voto o dejar su boleta electoral. También se observa que los trabajadores están tomado todas las precauciones recomendadas por los funcionarios de salud, algunos incluso portan mascaras con el fin de protegerse del coronavirus.

Este martes los demócratas eligen a su candidato presidencial en medio de la emergencia nacional por el coronavirus que tiene paralizada gran parte del país. La boleta electoral lleva 18 nombres, pero la contienda se redujo a un enfrentamiento entre el senador de Vermont, Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden, quien aparece de último en la lista como Joseph Biden.

En el condado Maricopa más de 2,500 personas votaron en las primeras horas de este martes, dijo Erika Flores, vocera del Departamento de Elecciones del Condado Maricopa.

Medidas de precaución

Un panorama similar se observa en el condado Pima donde los votantes cumplen con las precauciones recomendadas pero no quieren dejar de participar en este evento democrático. Los trabajadores limpian los lapiceros y las chapas de las puertas constantemente.


La Secretaria de Estado Katie Hobbs, la principal funcionaria electoral en Arizona, declinó buscar un retraso de las elecciones debido al coronavirus. Este lunes dijo que no había certeza de que aplazar la votación ayudaría.

"No tenemos garantía de que habrá un momento más seguro para celebrar estas elecciones en el futuro", dijo Hobbs durante una conferencia de prensa en Phoenix junto al gobernador Doug Ducey y otros funcionarios estatales.

Darrell Smith, secretario adjunto e inspector de encuestas, dijo al Arizona Republic que los trabajadores electorales habían visto un flujo constante de votantes en el centro de votación del Distrito Escolar Unificado de Queen Creek en Chandler Heights Road este martes por la mañana.

Dijo que alrededor de 20 personas votaron y alrededor de 20 votantes dejaron sus boletas en las primeras dos horas de la mañana. Aunque resaltó que ha sido un poco más lento de lo habitual.

La Secretaria de Estado tiene este enlace para que los votantes encuentren su puesto de votación en cualquiera de los condados. Si usted vive en el condado Pima en este enlace está la lista de los lugares de votación y aquí los lugares en Maricopa. Recuerde, debe mostrar una identificación para obtener una boleta electoral.

Votar en los tiempos del coronavirus: menos electores y sin fiesta para el ganador del Gran Martes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.