null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Arizona toma medidas para las elecciones de este martes en medio de la crisis del coronavirus

En los condados Maricopa, Pima y Coconino los votantes con problemas de salud pueden participar hoy en una votación de emergencia. En algunas áreas, los trabajadores electorales este martes recolectarán boletas directamente de los autos para que las personas no tengan que ingresar a un edificio público para entregarlas.
16 Mar 2020 – 03:53 PM EDT

Autoridades electorales en Arizona afirman estar preparados para que los demócratas voten en las primarias presidenciales de su partido este martes a pesar de la crisis por el coronavirus y de las recomendaciones de funcionarios de salud pública para evitar las interacciones sociales innecesarias.

La posibilidad de largas filas podría verse mitigada por la popularidad de la votación anticipada y la votación por correo en Arizona. En elecciones recientes, aproximadamente ocho de cada 10 votantes han emitido su voto anticipado o fuera de un puesto de votación el día de las elecciones.

Los funcionarios electorales señalaron que están trabajando las 24 horas para consolidar los lugares de votación, entrenar a los trabajadores y abrir centros de votación de emergencia donde las personas puedan votar temprano.

En algunas áreas, los trabajadores electorales recolectarán boletas en directamente de los autos para que las personas no tengan que ingresar a un edificio público para entregarlas.

Votación de emergencia al norte de Arizona

El condado de Coconino abrirá cinco lugares de votación de emergencia este lunes. El condado originalmente planeó solo uno en Flagstaff, pero ahora tendrá instalaciones de votación de emergencia adicionales en Page, Tuba City, Sedona y Williams.

"Creemos que es seguro votar en un lugar de votación el día de las elecciones", dijo Katie Hobbs, Secretaria de Estado. "Nos estamos asegurando de que los condados estén implementando precauciones de salud".

Hobbs se unió a los principales funcionarios electorales en los otros tres estados que celebran las primarias el martes y enviaron un comunicado comprometiéndose a seguir adelante con los comicios, incluso cuando dos estados, Louisiana y Georgia, programados para votar en las próximas semanas retrasaron sus elecciones primarias.

Retrasar las primarias de Arizona requeriría un acto de la Legislatura.

Si existen posibles complicaciones como un cambio de planes a última hora o si los trabajadores electorales no se presenten argumentando estar nerviosos.

Algunos lugares que estaban destinados a ser lugares de votación como hogares de ancianos e iglesias se retiraron y las autoridades en Maricopa tuvieron que consolidar los sitios de votación de 229 a 151.

El nuevo "centro de votación en cualquier lugar" permitirá a los demócratas registrados en el condado de Maricopa emitir su voto en cualquier lugar de votación oficial en el condado, no hay necesidad de visitar un lugar de votación asignado. Las ubicaciones están disponibles aquí.

El registrador del condado de Maricopa, Adrian Fontes, quien supervisa las votaciones por correo indicó el viernes pasado que enviaría una boleta por correo a 189,000 personas que no la habían solicitado.


Votación de emergencia en el condado Pima

En el condado de Pima, los votantes con problemas de salud pueden participar hoy en una votación de emergencia, informó los funcionarios del condado en un comunicado.

La votación de emergencia estará abierta de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. el lunes 16 de marzo, en las tres ubicaciones del Registrador del Condado de Pima:

· Oficina Principal del Registrador del condado de Pima 240 North Stone Avenue, primer piso.

· 6550 S. Country Club Road.

· 6920 East Broadway Boulevard, Suite D.

El coronavirus para la mayoría de las personas solo causa síntomas leves o moderados. Para algunas personas, en particular las personas mayores o con problemas de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves.

La Secretaria de Estado está analizando qué autoridad de emergencia podrían necesitar de la Legislatura para proteger a los votantes si el brote sigue siendo perjudicial durante las elecciones primarias de agosto o las elecciones generales de noviembre.

Separados por el coronavirus: así fue el debate entre Joe Biden y Bernie Sanders (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.