null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

En Arizona más de 500,000 personas votaron por anticipado en la elección primaria demócrata

El condado Maricopa extendió los horarios para la votación de emergencia este lunes hasta las 9:00 p.m. La votación por correo en Arizona es más común en los últimos años. En las elecciones recientes aproximadamente ocho de cada 10 votantes votaron por anticipado.
16 Mar 2020 – 05:30 PM EDT

La Secretaria de Estado de Arizona reportó que ha recibido 193,381 boletas tempranas de los condados Apache, Cochise, Coconino, Gila, Graham, Greenlee, La Paz, Mohave, Navajo, Pinal, Santa Cruz, Yavapai y Yuma. Maricopa y Pima que tienen su propio sistema de contabilización.

El condado Maricopa reportó que se han procesado más de 285,174 boletas tempranas. La vocera dijo a Univision Noticias que hay 732,380 demócratas registrados elegibles para participar en la elección primaria del partido y hasta este domingo habían enviado 571,100 boletas tempranas.

En el condado Pima recibieron hasta este domingo 106,665 boletas tempranas, lo que representa el 58% del total de demócratas elegibles para votar en las primarias.


Extienden horario de votación de emergencia en Maricopa

El Departamento de Elecciones del condado de Maricopa ha extendido las horas en cinco de los siete lugares de votación de emergencia hasta las 9:00 p.m. de este lunes para los votantes que tienen boletas tempranas. Las personas no tienen que tener una emergencia para entregar su boleta.

El Departamento de Elecciones en Phoenix tiene un buzón a las afueras de las instalaciones que está disponible las 24 horas del día. Los votantes deben devolver las boletas a un lugar de votación o en un buzón oficial de votación a más tardar hasta las 7:00 p.m. de este martes 17 de marzo.

Las ubicaciones de entrega de boletas de emergencia este lunes son las siguientes:

• Departamento de Elecciones del condado de Maricopa - MCTEC, 510 S. 3rd Ave. en Phoenix (24 horas)

• Alcaldía de Goodyear, 190 N. Litchfield Rd. en Goodyear (8:00 a.m.- 5:00 p.m.)

• Iglesia Luterana Faith, 801 E. Camelback Rd. en Phoenix (8:30 a.m. a 5:00 p.m.)

• Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa - Mesa, 222 E. Javelina Ave. en Mesa (8:00 a.m. a 9:00 p.m.)

• Mesa Community College en Red Mountain - Mesa, 7110 E. McKellips Rd. (8:30 a.m. a 9:00 p.m.)

• Queen Creek Unified School District Office, 20217 E. Chandler Heights Rd en Queen Creek (8:30 am - 9 p.m.)

• Centro Comunitario de South Mountain, 212 E. Alta Vista Rd. en Phoenix (9:30 a.m. a 4 p.m.)

• Sorpresa Ayuntamiento, 16000 N. Civic Center Plaza en Surprise (8:30 am - 9 p.m.)

• Tolleson Consejo de Cámaras, 9555 W. Van Buren St. en Tolleson (8:30 am - 9 p.m.)

Debido a la dinámica cambiante del coronavirus, el Departamento de Elecciones del condado de Maricopa cambió algunas disposiciones para los votación el día de las elecciones. Los votantes en persona ya no tienen un lugar de votación asignado, pueden seleccionar cualquiera de los Centros de Voto dispersos por el condado. Es importante que el público visite el sitio web para averiguar si son elegibles para esta elección y su lugar de votación más cercano.

Las autoridades electorales aseguran que están trabajando para equilibrar el acceso equitativo a los puestos de votación y al mismo tiempo priorizar la salud y seguridad del público. La reducción de los sitios de votación, pero el aumento de los Centros de votación logra ambos. Menos lugares de votación también proporciona a los trabajadores electorales más suministros de limpieza y la capacidad de cumplir con las directivas de limpieza del Centro para el Control de Enfermedades (CDC).


Así esperan a Sanders en Arizona para su primera visita del año (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.