null: nullpx
Voto Hispano

Cuatro millones de personas están registradas y activas para votar en Arizona

El partido demócrata lleva a cabo la Elección de Preferencia Presidencial este 17 de marzo. Según la ley de Arizona, solo los votantes registrados como demócratas antes del 18 de febrero de 2020 serán elegibles para participar en esta elección.
2 Mar 2020 – 07:27 AM EST

El número de votantes registrados activos se acerca a los cuatro millones en Arizona, después de que más de 50,000 personas se registraron para votar entre octubre y diciembre de 2019.

Un total de 3,926.649 millones de personas están registrados en Arizona, al 2 de enero de 2010. Esto representa un crecimiento significativo de votantes teniendo en cuenta que en el reporte de octubre estaban registradas alrededor de 3,7 millones, según el reporte de la Secretaria de Estado de Arizona.

A este número se le sumarían las personas que se registraron antes del 18 de febrero, fecha límite pare completar el registro para participar en las elecciones del 17 de marzo.

Los activistas promotores del voto siguen en el esfuerzo para lograr que los nuevos ciudadanos se registren y salgan a votar. Cifras del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) indican que 12,072 personas se naturalizaron en el año fiscal 2018 en Arizona.

“Queremos que todas estas personas voten, nuestro trabajo es educarlos sobre las elecciones, la importancia de votar y decidir en el futuro del país”, dijo a Univision Noticias Petra Falcón, directora de Promise Arizona.

Este año, solo el Partido Demócrata lleva a cabo la Elección de Preferencia Presidencial este 17 de marzo. Por lo tanto, según la ley de Arizona, solo los votantes registrados como demócratas antes del 18 de febrero de 2020 serán elegibles para participar en esta elección.


"Tenemos varias elecciones este año, así que ahora es el momento perfecto para que los arizonenses que son elegibles para votar se registren o actualicen su registro de votantes", dijo Katie Hobbs, Secretaria de Estado de Arizona.

El último informe de registro de votantes también muestra que el número de electores registrados inactivos aumentó ligeramente, en más de cuatro mil votantes.

Un votante inactivo todavía es elegible para participar en las elecciones, pero está etiquetado como inactivo si dos correos electorales enviados a la dirección de registro se devuelven como imposibles de entregar, y el votante no presenta un nuevo formulario de registro o no actualiza su dirección.

Un votante inactivo vuelve al estado activo si actualiza su registro o vota en cualquier elección en los próximos dos ciclos de elecciones generales. Desde el 1 de diciembre de 2019, más de 420,000 votantes registrados están inactivos en Arizona.

Así fue la visita del presidente Trump a Arizona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Voto HispanoArizona

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.