El presidente Donald Trump elogió el miércoles el manejo del gobernador de Arizona Doug Ducey de la pandemia del coronavirus, esto a pesar de que el el virus creció en el estado a un ritmo alarmante después de la decisión de reabrir ignorando las recomendaciones de los expertos.
Trump se reúne con Ducey y pone de ejemplo a Arizona en el manejo de la pandemia del coronavirus
El gobernador Doug Ducey visitó al presidente Donald Trump en la Casa Blanca para hablar del manejo de la pandemia del coronavirus, el mandatario elogió sus logros, mientras las muertes por el virus continuan en aumento y por semanas Arizona fue el punto caliente del virus en el país.

"El historial de Arizona en reducir la propagación del virus mientras se mantiene la capacidad hospitalaria y se permite que la sociedad continúe funcionando y funcionando muy bien, con mucho éxito, es un ejemplo que muestra cómo nuestro camino a seguir puede funcionar en otros estados", dijo Trump durante el encuentro con Ducey en la Casa Blanca.
El mandatario resaltó que Arizona es un ejemplo a seguir. “Un estado que es un modelo para aplicar un enfoque basado en la ciencia a la disminución de casos y hospitalizaciones sin implementar un bloqueo castigador".
Los casos de coronavirus de Arizona surgieron dramáticamente después de que el estado relajó las restricciones a las empresas y reuniones en mayo.
Precisamente este jueves la Senadora de Arizona, Kyrsten Sinema, cuestionó en un tuit las decisiones de Ducey.
1. @ASU modeling predicted Az’s huge spike in cases if @dougducey ended stay at home order early, which he did
— Kyrsten Sinema (@kyrstensinema) August 6, 2020
2. Cases spiked as @dougducey prohibited mayors from enacting mask mandates
3. Cases began dropping after @dougducey finally allowed Mayors to protect their cities https://t.co/GUMJhQviAu
Entre ellas mencionó la implementación del uso obligatorio de máscaras, algo que le pidieron los alcaldes y otros gobernantes a Ducey que hiciera y él prefirió dejar la decisión en ellos.
El estado ha visto mejoras recientes, debido en parte a la medida tomada a fines de julio de cerrar bares, gimnasios, piscinas acuáticas, entre otros negocios y volver a imponer restricciones a las grandes reuniones.
Los casos han disminuido un 24% en las últimas dos semanas, pero los números siguen siendo altos. El estado tiene el quinto número más alto de hospitalizaciones actuales en el país, el quinto número más alto de nuevos casos en la última semana y el quinto índice más alto de pruebas que dan positivo.
Arizona tiene una tasa de positividad en las pruebas de alrededor del 18%, mucho más alta que el 5% que, según los CDC, indica pruebas y control suficientes del virus.
Las camas de la UCI del estado a mediados de junio estaban a más del 80% de su capacidad.
"Hemos visto mejoras semana tras semana durante cuatro semanas", dijo Ducey a Trump durante su visita a Washington DC. "Pero vamos a mantener la guardia y permanecer vigilantes".
El regreso a la escuela en medio de la pandemia
Ducey dijo a Univision Noticias que las escuelas regresarán y tendrán un ambiente seguro y para esto están ofreciendo opciones.
Afirmó que el aprendizaje a distancia es métricas, "la positividad debe ser de menos del 10% y estamos cerca. Necesitamos tener flexibilidad", afirmó el gobernador.














