El gobernador de Arizona Doug Ducey y la secretaria de estado, Katie Hobbs, expresaron sus diferencias para la ejecución de un procedimiento electoral que permitiría que los miembros de la junta ayuden a los votantes que se encuentran en hogares de adultos mayores y hospitales para completar la boleta electoral.
Ducey se opone a que personas en hogares de adultos mayores y hospitales reciban asistencia para votar
El gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey y la secretaria de estado, la demócrata Katie Hobbs, ventanearon sus diferencias por el desacuerdo en permitir que se asista para votar a personas en hogares de adultos mayores y hospitales, que necesitan ayuda para completar la boleta electoral y no pueden recibir visitas por el covid-19.

Ducey le envió una carta a Hobbs en la que le indica que no hay base legal para el "experimento" que ha propuesto. “Estos cambios de política deben suspenderse de inmediato para que los arizonenses puedan seguir teniendo confianza y fe en la integridad de nuestro sistema electoral”, escribió Ducey.
La secretaria de estado le contestó que los procedimientos se desarrollaron "en estrecha colaboración con su personal y el Departamento de Servicios de Salud de Arizona".
Para el gobernador lo que dice Hobbs y lo que le mostraron no es una representación precisa de lo que ella plantea hacer.
Ducey pide investigación
El gobernador fue un poco más allá esta semana y le pidió al fiscal general Mark Brnovich, también republicano, que investigue la acción de Hobbs.
Hobbs dijo que si Ducey cree que tal procedimiento es ilegal hay un remedio simple: emitir una orden ejecutiva bajo la emergencia pandémica autorizando esta práctica cuando sea necesario o, alternativamente, autorizando cualquier otra solución para garantizar que todos los arizonenses puedan votar.



















