Joe Arpaio, el exsheriff del condado de Maricopa durante más de dos décadas, recaudó la mayor cantidad de dinero de campaña para las primarias republicanas el 4 de agosto.
Conozca a los candidatos republicanos para sheriff del condado Maricopa
Joe Arpaio enfrenta al exjefe adjunto del condado de Maricopa, Jerry Sheridan, el oficial de policía de Glendale Mike Crawford y el guardia de seguridad de Mesa, Lehland Burton.

Arpaio superó al candidato demócrata y actual sheriff Paul Penzone, quien recibió más de $ 643,000, según los últimos informes financieros de campaña presentados el 15 de julio. El republicano publicó que recaudó $ 1.2 millones, según muestra los informes de financiación de campañas.
"Podemos sentir el impulso a medida que más y más personas se involucran, se ofrecen como voluntarios y contribuyen", dijo Arpaio en un comunicado publicado.
"La gente está cansada de los ataques a la policía y quiere que un sheriff duro se enfrente a los matones y proteja a nuestras comunidades. Estoy listo para hacer mi parte aquí y regresar la seguridad al condado de Maricopa”.
Arpaio se enfrenta a otros tres candidatos republicanos en las primarias. El exjefe adjunto del condado de Maricopa, Jerry Sheridan, el oficial de policía de Glendale Mike Crawford y el guardia de seguridad de Mesa, Lehland Burton.
La mayor parte del apoyo financiero de Arpaio proviene de fuera de Arizona, una señal de que su popularidad puede ser mayor fuera del estado que en el condado de Maricopa.
Arpaio y Sheridan, que trabajaron durante muchos años bajo el liderazgo de Arpaio, son los candidatos republicanos de más alto perfil.
El exjefe adjunto del sheriff del condado de Maricopa, Jerry Sheridan
Sheridan dijo que no estaba al tanto de la orden del juez en el momento en que salió. Dijo que muchos otros problemas estaban sucediendo en ese momento y debido a sus deberes laborales, priorizó esos. Los investigadores no compraron su reclamo.
Aunque no fue acusado como Arpaio, un juez todavía dictaminó que Sheridan también estaba en desacato a la corte. Investigadores independientes declararon en un informe de 2019 relacionado con el caso de perfil racial que recomendarían que Sheridan fuera despedido si no se hubiera retirado después de que Arpaio perdiera su campaña de reelección de 2016, reportó Arizona Republic.
Si es elegido sheriff, dijo que no haría patrullajes en vecindarios hispanos como lo hizo Arpaio. Sin embargo, dijo que trabajaría con funcionarios de inmigración para identificar a las personas que están en el país sin documentos que cometieron un delito.
Agregó, que el Congreso debería reformar las leyes de inmigración para ayudar a los inmigrantes a encontrar una forma legal de venir a Estados Unidos. Si el Congreso hiciera eso el condado de Maricopa no tendría que lidiar con la inmigración indocumentado.
"Tengo mucha compasión por las personas que cruzan el desierto y arriesgan sus vidas para venir aquí", dijo.
De acuerdo con su último informe financiero de campaña ha recaudado más de $ 105,000.
Considera que aunque Arpaio ha recaudó más dinero, eso no significa que ganará las primarias.
El exoficial del sheriff del condado de San Juan en Nuevo México
Crawford comenzó su carrera policial como oficial del sheriff del condado de San Juan en Nuevo México y decidió postularse después de ver quién había declarado postularse para la oficina. Los registros financieros de la campaña muestran que ha recaudado $ 5,000.
Aunque puede tener puntos de vista similares a sus candidatos republicanos, él es el único que actualmente trabaja como oficial.
De ser elegido aseguraría de que la oficina del sheriff cumpliera con la orden de la corte. Afirmó que la orden no se trata de política sino de seguir la ley.
No trabajaría con las autoridades migratorias como lo promete Arpaio pero cooperaría con los funcionarios de inmigración y les permitiría manejar la aplicación de leyes migratorias.
Tampoco levantaría nuevamente la ciudad de las carpas o Tent City, una instalación al aire libre donde Arpaio mantenía a los presos.
En su primer año como sheriff, Penzone tumbó la cárcel al aire libre diciendo que era un "circo", que en realidad no disuadió a las personas de cometer delitos y ahorrar dinero a los contribuyentes.
Burton: no al abuso policial
Burton, un guardia de seguridad de Mesa, dijo que no espera ganar, considerando que es un candidato por escrito. Su último informe financiero de campaña muestra que recaudó $ 450.
Su plataforma trata con el racismo sistémico en los departamentos de policía. Dijo que si ganara las primarias haría de la brutalidad policial y la corrupción policial un punto central. Su intención es proteger a las minorias del abuso policial.














