La red social Twitter “limitó temporalmente" la cuenta de la presidenta del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, este martes luego de determinar que violó su política de difundir información engañosa y "potencialmente dañina" sobre la pandemia del coronavirus.
Twitter limita la cuenta de la presidenta de los republicanos de Arizona por difundir información falsa de coronavirus
La exsenadora estatal, presidenta del Partido Republicano en Arizona y doctora, Kelli Ward, retuiteó el mismo video por el que la red social suspendió la víspera la cuenta del hijo del presidente, Donald Trump Jr.

La decisión de Twitter se produjo después de que compartió el video viral de un grupo de médicos haciendo comentarios falsos y engañosos sobre la pandemia. Esto ocurrió luego de que la red social también cerrará temporalmente la cuenta de Donald Trump Jr. por publicar el mismo video.
Ward es una médica que ha minimizado la gravedad de la propagación del virus en Arizona, incluso cuando se incrementaron los casos y el estado se convirtió en uno de los focos del covid-19 a nivel nacional.
El Partido Republicano de Arizona calificó la decisión de Twitter como "interferencia electoral", así lo dio a conocer en un tweet.
#BIGTECH CENSORSHIP: @Twitter has suspended the account of @AZGOP Chairwoman @kelliwardaz — one week before Arizona’s August 4th Primary — for tweeting a #COVID19 video featuring doctors discussing the benefits of using #Hydroxychloroquine as a prophylaxis. Election interference! pic.twitter.com/j7EclhCxVg
— Arizona Republican Party (@AZGOP) July 28, 2020
Greg Safsten, director ejecutivo del partido en el estado, dijo que las compañías de redes sociales como Twitter valoran el "consenso manufacturado" por encima del derecho a la libertad de expresión.
"... Faltando una semana para las elecciones primarias de Arizona, suspender la cuenta de la presidenta, lo que limita nuestra capacidad de llegar a sus más de 80,000 seguidores en Twitter, dificulta nuestra capacidad de comunicarnos con los votantes, alentar a los arizonenses a salir de la votación y silenciar un voz conservadora importante en nuestro estado ".
La exsenadora estatal republicana de Lake Havasu City, es considerada como una celebridad entre el ala más derechista del partido en Arizona.
Esto puede interesarte:
Notas Relacionadas









