null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Conflicto de poderes enreda la petición de recolectar firmas en línea debido al coronavirus

Mientras la secretaria de estado, Katie Hoobs, no se opone a la solicitud de los representantes de las campañas, el fiscal general, Mark Bronovich, tiene otra opinión.
9 Abr 2020 – 08:47 PM EDT

La secretaria de estado de Arizona, Katie Hobbs, máxima autoridad electoral, dijo que no se opone al esfuerzo de recolectar en línea las firmas que hacen falta para que las propuestas que buscan cambiar la ley aparezcan en la boleta electoral. Esto con el fin de apoyar la medida de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Hoobs señaló que el estado tiene un sistema que permite a los candidatos políticos distribuir las peticiones de nominación en línea. La misma que buscan utilizar los representantes de las campañas.

"Creo que a la luz de las circunstancias en las que estamos ahora, es una solicitud razonable", dijo Hoobs. "Ciertamente no nos oponemos y esperamos una resolución rápida".

El punto de vista de Hobbs es significativo, porque ella es la demandada nombrada en dos quejas legales presentadas la semana pasada en la Corte Suprema de Arizona y otra a nivel federal. Los representantes de seis campañas de iniciativas diferentes demandan un cambio en la ley estatal que les prohíbe presentar firmas de petición electrónicas.

El problema que enfrentan los demandantes es la lucha de poderes entre Hobbs, una demócrata que dijo que su oficina puede hacer los cambios necesarios y el republicano Mark Bronovich, fiscal general del estado quien pide a los tribunales que dejen intacta la ley.

Esto te puede interesar:


¿Qué tiene que ver el coronavirus con la astrología?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés