null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Cinco lugares de votación del condado Maricopa han sido trasladados por precaución ante la emergencia del coronavirus

Los votantes registrados en estos sitios recibirán una notificación por correo. Los puestos de votación afectados se encuentran en Scottsdale, Sun City, el sur de Phoenix y dos instalaciones en el oeste de Chandler. En Pima, Pinal y Yavapai, los tres con mayor población en Arizona después de Maricopa, no han trasladado ningún lugar de votación.
12 Mar 2020 – 06:24 PM EDT

Cinco centros de votación en el área de Phoenix donde se encuentran personas mayores serán trasladados a otros lugares para proteger a los residentes vulnerables de la posible exposición al covid-19, dijo el Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa.

Las autoridades electorales están enviando la notificación a 3,152 votantes sobre la nueva ubicación y el condado ha actualizado su sitio web, dijo Megan Gilbertson, vocera del departamento.

Todos los lugares de votación tendrán suministros para mantenerlos desinfectados y los trabajadores electorales tendrán orientación sobre cómo limpiar los equipos y las superficies frecuentemente tocadas.

La decisión de trasladar los lugares de votación se tomó después de consultar con expertos en salud. Los funcionarios electorales trabajarán con los centros de atención afectados en las opciones de votación para los residentes con movilidad limitada.


Alrededor de 20 sitios de votación en todo el estado se encuentran en lugares frecuentados por personas mayores, dijo Katie Hobbs, Secretaria de Estado en Arizona, pero no recomendó que se trasladarán.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud preexistentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía. La gran mayoría de las personas que lo contraen se recuperan, informaron autoridades de salud del estado.

Los lugares de votación afectados se encuentran en Scottsdale, Sun City, el sur de Phoenix y dos instalaciones en el oeste de Chandler.

Funcionarios en los condados de Pima, Pinal y Yavapai, los tres con mayor población en Arizona después de Maricopa, informaron que no han trasladado lugares de votación.

Los efectos de abstención en Arizona podrían ser más limitados en comparación con otros estados porque ocho de cada 10 votantes en el estado del Gran Cañon emiten sus votos por correo.


En fotos: Estas son las ciudades más seguras de Arizona para criar a un hijo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.