Estamos a solo una semana de las elecciones de preferencia presidencial en Arizona a celebrarse este martes 17 de marzo y en el condado Maricopa ya están contando las boletas de votación anticipada que fueron enviadas por correo.
Esto es lo que necesitas saber sobre las primarias demócratas en Arizona
Este 11 de marzo es el último día para enviar tu boleta de voto anticipado en la elección de preferencia presidencial. Te decimos que necesitas saber para ejercer tu derecho al voto, dónde te corresponde votar, la identificación que puedes presentar y otros datos para poder sufragar.


La Secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, indicó que el 11 de marzo de 2020 es el último día para devolver una boleta anticipada por correo para la Elección de Preferencia Presidencial.
La ley estatal requiere que las boletas electorales anticipadas deben ser recibidas por el departamento de elecciones del condado del votante antes de las 7:00 p.m. el día de las elecciones, que es el 17 de marzo de 2020.
“Ese requisito significa que los votantes deben dar suficiente tiempo para que sus boletas sean entregadas al departamento de elecciones del condado. Enviar las boletas por correo antes del 11 de marzo de 2020 ayuda a garantizar que eso suceda ”, dijo Hobbs.
Agregó que si los votantes no envían las boletas electorales por correo al condado antes de esa fecha, todavía hay varias formas en que las personas pueden participar.
La votación anticipada en persona está disponible hasta el 13 de marzo de 2020, y los votantes también pueden comunicarse con los funcionarios electorales de su condado para conocer las opciones de votación de emergencia. La información de contacto se puede encontrar aquí.
También esta la opción tradicional: que los votantes pueden emitir su voto en persona el día de las elecciones.
Información del lugar de votación:
Las urnas estarán abiertas el 17 de marzo de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. verifique el horario de los lugares de votación si planea votar temprano.
Si vota en persona, debe votar en su lugar de votación designado o en un centro de votación.
Se requiere que cada votante muestre prueba de identidad en el lugar de votación antes de recibir una boleta. Encuentre una lista de ID aceptables aquí.
Cualquier votante que requiera asistencia puede traer a la casilla de votación a la persona que lo acompaña. Dos trabajadores electorales de diferentes partidos políticos también pueden ayudar al votante a emitir su voto.
Todos los votantes en línea que se encuentren en las urnas antes de las 7:00 p.m. el día de las elecciones se le permitirá emitir su voto.
De conformidad con la ley, todas las fotografías y campañas electorales deben hacerse a 75 pies fuera del lugar de votación.
Si usted vive en el condado Maricopa puede ir a este enlace y revisar el sitio donde usted debe emitir su voto.
Si reside en el condado Pima puede ir a este enlace y obtener la información.
Notas Relacionadas
¿Parados o sentados? Sanders y Biden en desacuerdo por el formato del debate en Arizona
Solo para demócratas
Esta elección es solo para demócratas registrados porque eligirán al candidato de su partido que enfrentará a Donald Trump en las elecciones generales del 3 de noviembre.
El Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa espera una participación récord.
Los funcionarios electorales esperan alrededor de 100,000 votantes en persona para la elección de preferencia presidencial, y debido a la participación prevista, se agregaron más lugares de votación.
"En lugar de los 60 que teníamos en 2016, tenemos 229 lugares de votación, incluidos 40 sitios de votación en cualquier lugar", dijo Erika Flores, del Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa.
Los votantes solicitaron más de 500,000 boletas anticipadas y alrededor de 200,000 ya han sido enviadas y actualmente se están contando. Debido a que Arizona es un estado de votación sin segunda oportunidad, quienes enviaron su boleta por correo con un candidato que se retiró de la contienda, no hay nada que puedan hacer.
Debido al alto número esperado de votantes, los funcionarios electorales vigilan de cerca el brote de coronavirus. Los trabajadores electorales prestarán especial atención para mantener los puntos de contacto principales en el sitio libre de gérmenes.
Scott Jarrett, director del día de las elecciones, dice:
"Les proporcionamos toallitas clorox y las instrucciones. Luego pueden ir con frecuencia y limpiar esas máquinas, esas estaciones de registro, así como las casillas de votación y los bolígrafos que los votantes usarán.









