La Secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs entregó orientación adicional a los condados para tener una mejor respuesta el día de las elecciones primarias demócratas en medio de la emergencia generada por el covid-19.
En Arizona buscan proteger a la población del coronavirus en las elecciones primarias
La votación anticipada en persona está disponible hasta este viernes13 de marzo y los votantes pueden contactar a los funcionarios electorales de su condado para conocer las opciones de votación de emergencia y las juntas especiales de elecciones.

El gobernador Doug Ducey declaró este miércoles 'emergencia de salud pública', lo que implica que se puede utilizar recursos de salud si es necesario. Además, firmó una orden ejecutiva para que las compañías de seguros eliminen los copagos para las pruebas relacionadas con esta enfermedad.
Según los expertos en salud y la reciente orden ejecutiva del gobernador, la población de personas mayores en Arizona y las personas con afecciones de salud subyacentes son las que están más expuestas a contraer el covid-19.
"Tenemos alrededor de 20 sitios de votación en todo el estado que se encuentran en instalaciones que pueden ser frecuentadas por personas mayores", dijo Hobbs.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Servicios de Salud (DHS) hicieron una serie de recomendaciones que los condados están implementando en todos los lugares de votación, entre las que mencionan mantener limpias todas las casillas, los bolígrafos y lo que este disponible para uso del público.
Notas Relacionadas

Esto es lo que necesitas saber sobre las primarias demócratas en Arizona
La Secretaria de Estado también recomendó las siguientes precauciones adicionales para los lugares de votación en los centros para personas mayores y otras instalaciones frecuentadas por la población vulnerable:
· Garantizar la disponibilidad de señalización clara en la acera para la votación para aquellos que lo necesiten.
· Aconsejar a las instalaciones que transmitan el mensaje a las poblaciones vulnerables de que deben evitar las multitudes el día de las elecciones, a menos que estén votando, y que tomen mayores precauciones.
· Las instalaciones deben completar una limpieza y desinfección de los espacios utilizados una vez que se cierren los sitios de votación, de acuerdo con las recomendaciones del DHS.
“Alentamos estas precauciones adicionales para ciertos lugares de votación. También queremos recordarles a los votantes que hagan un plan para participar en esta elección”, dijo Hobbs.
La votación anticipada en persona está disponible hasta este viernes 13 de marzo y los votantes pueden contactar a los funcionarios electorales de su condado para conocer las opciones de votación de emergencia y las juntas especiales de elecciones.









