null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Alcalde de Phoenix quiere que el gobernador considere la opinión de mandatarios locales al reabrir el estado

El gobernador Doug Ducey debe decidir en las próximas horas si extiende la orden de quedarse en casa que vence este 30 de abril o reabrir parcialmente el estado.
29 Abr 2020 – 04:13 PM EDT

La alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, le pidió al gobernador que tome en cuenta la opinión de los alcaldes en su decisión de reabrir el estado "para estar preparados".

Así lo dejó claro en una entrevista radial sobre la inminente decisión de Doug Ducey sobre si extenderá la orden estatal de "quedarse en casa" o reabrirá el estado parcialmente como lo están haciendo los estados de Georgia y Texas.

Gallego le pidió a la oficina de Ducey que se tome en cuenta la opinión de los alcaldes de Arizona en el proceso de decisiones, pero no recibió una confirmación dijo en una entrevista con KTAR News.

Ducey debe decidir sobre la orden que entró en vigor el pasado 31 de marzo antes de que expire el mandato este jueves 30 de abril a la media noche.

“Esperamos que consulte con nosotros", sostuvo Gallego. "Las ciudades tienen un papel importante en el cumplimiento (de la orden) y nos encantaría tener tiempo para entender lo que está haciendo y pensando para que podamos estar preparados".

Gallego dijo que prefiere que Ducey siga las pautas federales sobre cuándo es apropiado comenzar a reabrir el estado.


El gobernador dijo recientemente que la decisión que tome dependerá de los datos del Departamento de Salud pero hasta el momento no es claro si se inclinará por la reapertura parcial o extenderá la orden.

Algunos estados, incluidos Georgia y Texas, ya han comenzado el proceso de reapertura.

Arizona reportó este martes 6,948 casos de coronavirus y 293 muertes.

Esto te puede interesar:


¿Necesitas hacerte una prueba de coronavirus? Estos son los sitios disponibles este sábado en Arizona

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés