El gobernador Doug Ducey retiró del listado de servicios esenciales a los salones de belleza de Arizona los cuales podían permanecer en funcionamiento durante la pandemia del coronavirus.
Los salones de belleza no son "servicios esenciales" y deben cerrar para evitar casos de coronavirus
El gobernador, Doug Ducey, había incluido inicialmente en el listado de servicios esenciales a los salones de belleza pero alcaldes de diferentes ciudades solicitaron el retiro y cierre de estos negocios para evitar la propagación del coronavirus.

"Si están buscando cobertura bajo una de las categorías, tendrán que poder demostrar que pueden ejercer distanciamiento social o algún otro tipo de (medidas) de protección", dijo Ducey.
El líder republicano se retractó de esa decisión durante un conversatorio sobre el covid-19 que se llevó a cabo este jueves en Phoenix.
El texto de la orden de servicios esenciales de Ducey, emitido el 23 de marzo, no menciona explícitamente los salones. Pero en el Town Hall Ducey contradijo la guía publicada por su oficina en la que define como esenciales los "servicios de higiene personal" en los que se incluyen barberias y salones de belleza.
La orden, que impide que las ciudades y los condados cierren cualquier negocio que el gobernador considere esencial, provocó una reacción generalizada de alcaldes que cuestionaron la importancia de tales servicios durante la pandemia del coronavirus.
Notas Relacionadas
Algunos propietarios de peluquerías y salones de arreglo de uñas, así como sus empleados, argumentaron que el estado estaba poniendo en riesgo su salud y la de sus clientes.







