Violencia
Crímenes que impactaron Arizona: Violencia doméstica cobró múltiples víctimas
A lo largo de 2023 se registraron múltiples crímenes que impactaron a todo el estado de Arizona, y la mayoría de ellos estuvieron relacionados con la violencia doméstica.

Katie Luna Hernández, de 24 años y residente de Tucson, fue arrestada en abril de 2023 por cargos de abuso infantil después de que autoridades encontraron a una de sus hijas, de sólo 4 años, vagando sola por las calles de la ciudad, y al registrar su vivienda, se encontraran los restos de otro de sus hijos escondidos en la propiedad, así como otros dos menores en condiciones de abandono. La mujer se declaró inocente y el caso se mantiene en la corte.
Policía de Tucson.Un sujeto identificado como Jacob De Zeeuw, de 27 años, asesinó a tiros a su esposa embarazada de 4 meses Sarah Scott, de 37 años, así como a su hijo Jacob De Zeeuw Jr, de 6 años, para después quitarse la vida en marzo pasado, en una casa ubicada sobre 16th Street y South Mountain Road en Phoenix. Se desconocen los motivos que llevaron a De Zeeuw a cometer este homicidio-suicidio.

Lauren Heike, de 29 años, fue encontrada sin vida la tarde del 28 de abril , cerca de un sendero denominado Reach 11, a la altura de Mayo Boulevard y de Scottsdale Road. El cuerpo de la joven presentaba múltiples traumatismos y al menos 15 heridas con arma blanca, principalmente en la espalda, manos y brazos. Días después del crimen fue detenido Zion William Teasley, de 22 años, como responsable del crimen. El sospechoso aguarda sentencia.
LinkeIn / Phoenix Police
Arturo García, de 49 años, murió a manos de su hijo Ulises Alexander García-García, de 22, la tarde del 16 de mayo en Phoenix. Documentos de la corte revelaron que el día del incidente, Ulises había discutido y agredido primero a su esposa; posteriormente sostuvo una pelea con su padre por lo que decidió apuñalarlo en al menos 10 ocasiones. Ulises Alexander padece de esquizofrenia y se negaba a recibir tratamiento. Está a la espera de sentencia.
GoFundMeUn hombre identificado como Kevin Holmberg, de 41 años, disparó y mató a su esposa embarazada Katherine Holmberg, de 41 años, en un complejo habitacional ubicado sobre las calles McClintock y Ray Road en Chandler el 31 de mayo. Al parecer Kevin llegó en estado de ebriedad durante la madrugada y tras discutir con su esposa decidió asesinarla. Al llegar las autoridades, el hombre se reusó a entregarse y frente a los oficiales se quitó la vida.
Jordin Miranda Castillo, de 20 años, murió a manos de su exnovio Ruben Xavier Rocha, de 22 años, el pasado 4 de junio en Phoenix. Aparentemente Rocha irrumpió en el apartamento de Castillo y le comenzó a disparar tras una disputa por redes sociales, también logró herir a otras dos personas para después darse a la fuga. Horas después del crimen se entregó a la policía y se supo que la víctima tenía una orden de restricción en su contra por violencia doméstica.
