null: nullpx
Xavier Ortiz

Viuda de Xavier Ortiz temió que su hijo de 9 años "repitiera la historia" de suicidio del cantante

Carissa de León, viuda de Xavier Ortiz y con quien tuvo un hijo, reveló que encontró una carta del niño que le causó alarma pues, al parecer, la vida del menor estaba en peligro.

Si usted o alguien que conoce tiene pensamientos suicidas, puede encontrar ayuda inmediata en inglés y español en la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, llamando al 1-800-273-8255 o entrando a este sitio web.

15 Jun 2021 – 03:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:59
3:52
3:01

A tres meses de que se cumpla un año del suicidio de Xavier Ortiz, su hijo de 9 años, Xavier Jr., estuvo a punto de "repetir" la misma "historia".

El exintegrante del grupo Garibaldi fue hallado sin vida el 7 de septiembre de 2020 en su casa de Guadalajara, México. Tras varias semanas de investigación, las autoridades determinaron que el artista se quitó la vida.

Loading
Cargando galería


Tras su muerte, el hijo que tuvo con Carissa de León, inició una etapa de terapia para superar el duelo. Sin embargo, las señales de alerta se encendieron pues hubo un detalle que preocupó a su madre. Le halló una carta en la que aparentemente la vida del niño de 9 años estaba en peligro.

"Encontramos una cartita muy alarmante", dijo De León en entrevista con el show 'De primera mano' este lunes 14 de junio, "y para evitar que se fuera repetir la historia se la enseñé a la psicóloga".

Mencionó que también se la hizo llegar a Sergio Mayer, amigo del fallecido artista: "Lo vi también con mis papás y me dijeron 'no, esto se tiene que atender ya, esto es muy peligroso, esto no se puede quedar así'".

Loading
Cargando galería


La viuda del también cantante, quien murió a los 58 años, no reveló a detalle el contenido de la carta que habría escrito su hijo, pero fue tan alarmante que la terapeuta pidió que al menor se le canalizara con un psiquiatra para que recibiera medicación.

"Cuando hubo esta manifestación física en una carta, la decisión de la psicóloga fue ya derivarnos con la psiquiatra", contó la madre del niño. Detalló que desde hace dos meses su hijo se encuentra bajo trabajo psiquiátrico. "Lo medicaron, y a partir de que lo medicaron lo veo mucho mejor".

De acuerdo con su madre, Xavier Ortiz Jr. había presentado algunos "cambios" en su comportamiento que Carissa de León "no había identificado" porque habían sido "graduales": "Por ejemplo el insomnio, que no comía muy bien, siempre había sido muy malo para comer, pero empeoró".

Loading
Cargando galería


La cercanía con el Día del Padre, que en México se celebrará el próximo domingo 20 de junio, tampoco ha ayudado al estado emocional al menor. "Está un poquito triste porque está a punto de ser el Día del Padre, anoche estuvo llorando". Adelantó que para ese día tiene el plan de llevar al niño a visitar la tumba del artista.

A mediados de enero pasado, el menor apareció en una entrevista en 'Ventaneando' y ahí aseguró que veía y hasta hablaba con su fallecido padre: " Habla conmigo, cómo no. A veces está enfrente de mi mamá y (ella) no lo ve. Sí, (viene a visitarme) y se va a quedar a dormir unos días", dijo. En ese entonces, su mamá admitió que eso era algo reciente en él y que lo iba a comentar con la terapeuta.

El amor que tenía Xavier Ortiz por su hijo quedó evidenciado en las varias fotos que existen en Instagram con él. Además, cuando se realizó el funeral del artista, las imágenes del niño durante el sepelio, con su mascota en los brazos y despidiendo a su padre, fueron un testimonio de dolor ante la pérdida de quien le dio la vida. Sin embargo, la familia del actor llegó a acusar que su viuda no lo dejaba ver al niño desde meses antes del suicidio. Ella ha negado los señalamientos

Loading
Cargando galería


Mientras el chico se recupera, Carissa de León adelantó que este próximo 29 de junio realizarán una "tamaliza" en el que sería el cumpleaños 59 del cantante: "(A) 'Don Camerino', así le decíamos de cotorreo en la casa, le encantaban los tamales, le vamos a hacer unos tamales y vamos a reunirnos, hay unas camisetas que tienen un mensaje especial y vamos a soltar unas lámparas de Cantoya con mensajes para 'Xavi' en su cumpleaños, queremos festejar su cumpleaños, su vida y no recordar el día en que se fue".

Xavier Ortiz procreó al niño con Carissa de León, con quien estuvo casado 4 años. En septiembre de 2018, se dio a conocer que el cantante solicitó el divorcio, pero no terminó el proceso legal.

Si usted o alguien que conoce tiene pensamientos suicidas, puede encontrar ayuda inmediata en inglés y español en la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, llamando al 1-800-273-8255 o entrando a este sitio web.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés