null: nullpx

4 meses después del suicidio de Xavier Ortiz su hijo asegura que lo ve y le habla

A sus 9 años, Xavier Jr. cuenta en un programa de televisión que su papá lo visita y habla con él. Sorprendida, Carissa de León, madre del menor, comentó que esto es algo nuevo que espera discutir con un profesional en una terapia.
13 Ene 2021 – 12:39 PM EST
Reacciona
Comparte
1/23
Comparte
Han pasado 4 meses desde el suicidio de Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi, y su hijo de 9 años dice que lo ve y habla con él.
Xavier Ortiz/Instagram
2/23
Comparte
El también actor murió el pasado 7 de septiembre en Guadalajara, México. Las autoridades encontraron el cuerpo del artista dentro de su domicilio y se determinó oficialmente que cometió suicidio.
3/23
Comparte
La noticia sucumbió al mundo del entretenimiento y caló hondo en su hijo Xavier Jr., quien este martes 12 de enero cumplió 9 años.
Crédito: Mezcalent
4/23
Comparte
Las imágenes del niño durante el sepelio, con su mascota en los brazos y despidiendo a su padre fueron un testimonio de dolor.
5/23
Comparte
El pequeño ha contado con un trabajo terapéutico para sobrellevar el duelo y la ausencia de su padre, según ha dicho su madre, Carissa de León.
Xavier Ortiz/Instagram
6/23
Comparte
Xavier Ortiz procreó al niño con De León, con quien estuvo casado 4 años. En septiembre de 2018, se dio a conocer que el cantante solicitó el divorcio, pero no terminó el proceso legal.
7/23
Comparte
Este 12 de enero, 'Ventaneando' presentó una nueva entrevista con ella y por primera vez también habló su hijo. En la charla, Xavier Jr. admitió que conversa con su fallecido padre.
Xavier Ortiz / Instagram
8/23
Comparte
"Habla conmigo, cómo no", dijo con la franqueza característica de un niño de esa edad.
Xavier Ortiz/Instagram
9/23
Comparte
Con su madre a un lado, reveló ante la cámara que su papá los visita. "A veces está enfrente de mi mamá y (ella) no lo ve".
10/23
Comparte
"Sí, (viene a visitarme) y se va a quedar a dormir unos días", dijo.
Crédito: Xavier Ortiz/Instagram
11/23
Comparte
Carissa de León también habló sobre esta situación y contó que es un detalle que pronto tratará en terapia.
Crédito: Mezcalent
12/23
Comparte
"Es algo que apenas vamos a tratar en la siguiente sesión (de terapia) porque esto es algo relativamente reciente [...] No sé cuál será el consejo de la terapeuta", admitió.
Xavier Ortiz/Instagram
13/23
Comparte
La viuda del artista contó que parte del tratamiento que lleva el niño fue la creación de un espacio en su casa en donde están colocados objetos con valor sentimental que pertenecieron a Xavier Ortiz.
14/23
Comparte
Mencionó que hace unos días, Sergio Mayer, excompañero y amigo del cantante, les hizo llegar algunos de esos objetos como fotos, premios, reconocimientos y discos de oro de Xavier Ortiz.
Mezcalent
15/23
Comparte
"Todo está en un mismo lugar, como a él le gustaba", dijo De León.
16/23
Comparte
Reconoció que ella también se emociona cuando el niño le dice que el actor los visita y que hasta quiere hablar con ella.
Xavier Ortiz
17/23
Comparte
"Me dice 'mamá, mi papi quiere hablar contigo'". Y yo, '¡ay, de qué, pregúntale de qué!'", narró entre risas y con notable emoción.
Mezcalent
18/23
Comparte
Según el niño, Xavier Ortiz le manda felicitaciones a su madre por su cumpleaños y la Navidad. Xavier Ortiz/Instagram
19/23
Comparte
Tras el suicidio del exGaribaldi, se dijo que la pareja llevaba mala relación. Ella lo ha negado. También se mencionó que la familia del artista estaba distanciada con Carissa de León porque supuestamente ella no les dejaba ver al niño.
20/23
Comparte
En 'Ventaneando' reconoció que la familia de su esposo sí ha estado en contacto con ella. Mencionó que una de las hermanas de Xavier Ortiz, Olga, le llamó para saber cómo está su sobrino.
Xavier Ortiz/Instagram
21/23
Comparte
También detalló que la familia del actor le envió los documentos para que pueda solicitar el dinero que Ortiz dejó en una cuenta en EEUU.
22/23
Comparte
El pasado 7 de enero, Carissa de León narró en 'Venga la alegría' lo difícil que fue para su hijo pasar la primera Navidad sin su padre. "Es una época del año donde la gente se pone muy sensible, 'Xavi' estaba muy sensible y me decía que extrañaba mucho a su papi. Lo bueno es que 'Xavi' recibió la visita de Santa Claus, llegó a la casa y le entregó sus regalos. Entre los regalos había una cartita que decía que su papá estaba muy bien".

Crédito: Xavier Ortiz/Instagram
23/23
Comparte
Si usted o alguien que conoce tiene pensamientos suicidas, puede encontrar ayuda inmediata en inglés y español en la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, llamando al 1-800-273-8255 o entrando a este sitio web.
Crédito: Página oficial de la Linea Nacional de Prevención del Suicidio
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés