null: nullpx

Con "un ritual" la expareja de Xavier Ortiz le informó a su hijo de 8 años la repentina muerte de su padre

Carisa de León, madre del único hijo del fallecido artista, explicó que tuvo que pedir ayuda a un psicólogo para que la asesoraran sobre cómo darle la noticia al niño. Xavier Ortiz fue encontrado sin vida la tarde del 7 de septiembre en su hogar, presuntamente se quitó la vida.
11 Sep 2020 – 10:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
La inesperada muerte de Xavier Ortiz conmocionó al mundo del entretenimiento en México el pasado 7 de septiembre. El director de Investigaciones de la Fiscalía de Jalisco confirmó que el actor falleció de "asfixia por ahorcamiento".
Mezcalent
2/16
Comparte
Carisa de León, expareja del cantante, fue la encargada de informarle a su pequeño hijo de 8 años que su padre había muerto.
Xavier Ortiz/Instagram
3/16
Comparte
En medio del llanto, narró al programa 'Ventaneando' que tuvo que hablar con un psicólogo para que la asesorara en lo que tenía que decirle a 'Xavi'.
4/16
Comparte
"Me recomendó que hablara con la verdad, pero la verdad no tiene por qué ser cruel, entonces hicimos un ritual, hablé con mis hijos, le compramos unas veladoras, le pusimos música de sanación de fondo y habíamos impreso varias fotos de su papá y de él y las teníamos boca abajo".
Crédito: Carisa de León/Facebook
5/16
Comparte
Carisa explicó que cada vez que levantaban una imagen mencionaban las cualidades de Xavier, hasta que llegó un punto en que el pequeño preguntó por su padre.
Xavier Ortiz/Instagram
6/16
Comparte
"Le expliqué que su papá había tenido un dolor muy grande en su corazón, que se quería morir y se murió, pero solo se murió su cuerpo porque nunca nada se pierde y que su papá es un sol, un espíritu y que va super rápido y por eso ahorita no lo puede ver, pero que está más cerca de nosotros que nunca", narró entre lágrimas.
Crédito: Xavier Ortiz/Instagram
7/16
Comparte
El día del funeral, Xavier vio a su padre dentro del ataúd y su madre compartió la reacción de su hijo: "Me recomendaron que pudiera ver a su papá para despedirse. (Al verlo) volteó y me dijo: 'Mamá, mi papá se ve súper tranquilo, no está preocupado'. Le dije: 'Ya ves, está tranquilo'".
Crédito: Mezcalent
8/16
Comparte
Carisa vio por última vez al artista dos semanas antes de su fallecimiento, pues resolvieron asuntos sobre la propiedad que vendieron.
9/16
Comparte
"Nos vimos en la notaría, nos vimos en el banco" y aseguró que el actor convivió con su hijo: "Me dijo que si podía pasar por Xavi al día siguiente y le dije que sí, se fueron a comer y lo llevó en la tarde".
Carisa de León/Facebook
10/16
Comparte
Señaló que lo vio bajo de peso, pero pensó que era por la crisis sanitaria que se vive: " Lo vi que estaba muy delgado, pero es época de pandemia, hay los que comemos de más porque estamos encerrados y los que comemos de menos".
Xavier Ortiz / Instagram
11/16
Comparte
Existen versiones que señalan que Carisa no dejaba que Xavier Ortiz conviviera con su hijo. El programa 'Suelta la sopa' reprodujo una grabación frente a Carisa donde presuntamente el actor la considera una "mala mujer".
12/16
Comparte
"Ya ves cómo es Carisa, le he pedido a ver si lo puedo ver con el teléfono y nunca puede, nunca está, me lo tienen bloqueado totalmente, o sea, es tan mala mujer, de veras es tan malvada", se escucha en el audio.
Carisa de León/Facebook
13/16
Comparte
" Sí reconozco su voz. Bueno esa fue su percepción y está en todo su derecho, yo respeto a los demás, entiendo que este tiempo fue muy difícil" y pidió en la entrevista cambiar de tema. Xavier Ortiz/Instagram
14/16
Comparte
Finalmente, la expareja del integrante de Garibaldi, señaló que un día antes de su muerte habló con él para finiquitar las últimas instrucciones sobre la propiedad que habían vendido.
Carisa de León/Facebook
15/16
Comparte
"El día anterior porque estábamos viendo lo de sacar las cosas de la casa y habían cosas de Xavier que se habían quedado, dejar algunas instrucciones de lo que se tenía que hacer, esa fue la comunicación", sentenció a 'Suelta la sopa'.
16/16
Comparte
El diario Reforma publicó el 7 de septiembre que las autoridades policiacas de Guadalajara indicaron que un familiar acudió a visitar al cantante al inmueble en donde vivía. Al arribar, lo encontró "con un cinturón en el cuello, colgado en el barrote de una escalera".
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés