null: nullpx

El hijo de Xavier Ortiz sufre problemas para dormir y de ánimo por la muerte de su padre

Carissa de León habló sobre cómo lleva Xavier el duelo de su padre. El niño de 8 años, fruto del matrimonio que ella tuvo con el cantante y actor, presenta cambios de comportamiento a raíz del fallecimiento de su papá, quien aparentemente se quitó la vida en Guadalajara.

Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, puedes encontrar ayuda inmediata en inglés y español en la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, llamando al 1-800-273-8255 o entrando a este sitio web.
5 Oct 2020 – 03:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/23
Comparte
Ha pasado casi un mes de la muerte de Xavier Ortiz, quien falleció el pasado 7 de septiembre en Guadalajara a los 58 años.
Mezcalent
2/23
Comparte
De acuerdo con las autoridades policiales de esa ciudad, el cantante fue hallado colgado del cuello dentro de su domicilio por lo que se determinó que se trató de un presunto suicidio.
3/23
Comparte
El también actor vivía en esa ciudad, en donde residía su hijo Xavier, producto del matrimonio que tuvo con Carissa de León.
Crédito: Mezcalent
4/23
Comparte
Con ella se casó en el año 2014 y hasta la fecha de su muerte mantenían un proceso de divorcio.
5/23
Comparte
Pero la muerte los sorprendió. Durante los servicios funerarios, se pudo ver al hijo del cantante afectado por la muerte de su papá.
Crédito: Mezcalent
6/23
Comparte
En algún momento tuvo gestos conmovedores como cuando soltó una paloma blanca en el instante en que el féretro de su padre salió de la funeraria.
7/23
Comparte
A un mes de darle el último adiós al cantante, su madre relató cómo ha cambiado la vida del niño a raíz de lo sucedido.
Crédito: Mezcalent
8/23
Comparte
En una entrevista que ella concedió al show mexicano 'Venga la alegría', admitió que el pequeño Xavier sí ha presentado cambios de comportamiento como consecuencia de lo sucedido.
9/23
Comparte
"Ha sido un proceso", relató Carissa de León al matutino mexicano.
Mezcalent
10/23
Comparte
"Empezaron a pasar cosas: tenía muchas pesadillas, no podía dormir muy bien".
Crédito: Mezcalent
11/23
Comparte
La madre del niño contó que su hijo pasaba noches sin poder dormir: "Se dormía muy tarde, se levantaba varias veces en la noche".
12/23
Comparte
También "lloraba, se ponía berrinchudo, pataleaba, se enojaba".
Xavier Ortiz/Instagram
13/23
Comparte
Como consecuencia de estos estados de ánimo y comportamiento, el niño tuvo que ser llevado a terapia para ayudar a que logre superar el duelo.
14/23
Comparte
"Ya está yendo a una terapia con una terapeuta especialista en niños", confirmó la expareja de Xavier Ortiz.
Xavier Ortiz/Instagram
15/23
Comparte
De hecho, reconoció que ella también está bajo tratamiento: "Es un proceso de poder aceptar" .
16/23
Comparte
"¿Cómo puedo saber que estoy en negación? Porque estoy esperando a recibir un mensaje o estoy esperando a recibir una llamada y no llega", contó.
Crédito: Mezcalent
17/23
Comparte
A raíz de la muerte del exintegrante del grupo Garibaldi, su expareja fue señalada por no dejarle ver a su hijo y se ventiló un audio en donde supuestamente el propio artista se queja de ello.
18/23
Comparte
En la entrevista con 'Venga la alegría', Carissa de León rechazó que fuera así: "En general era una relación parental. Era una relación cordial".
Crédito: Xavier Ortiz/Instagram
19/23
Comparte
Sí advirtió que antes de que él falleciera habían "estado tensos por el tema de la casa".
20/23
Comparte
Para el momento de su muerte, la pareja ya había vendido la casa en común que tenían y habían concordado en la custodia de su hijo. Además, se sabía que Xavier Ortiz no pasaba por un buen momento económico, lo que habría aumentado su depresión en las últimas semanas.
Mezcalent
21/23
Comparte
"Sí era como de 'ay, no estoy de acuerdo con esto'", describió acerca de la relación que llevaban por el asunto de la propiedad. Fuera de eso, aseguró que era cordial y mencionó que sí se ponían de acuerdo para que Xavier Ortiz pudiera ver al niño.
22/23
Comparte
Sobre las críticas a las que ha sido expuesta, dijo: "No he visto los medios porque la verdad, en este proceso está uno muy disperso, uno está tratando de organizar sus sentimientos, luego sus pensamientos y como que, aunque hubiera mucho ruido alrededor, uno no lo alcanza a escuchar".
Crédito: Mezcalent
23/23
Comparte
Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, puedes encontrar ayuda inmediata en inglés y español en la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, llamando al 1-800-273-8255 o entrando a este sitio web. Crédito: Página oficial de la Linea Nacional de Prevención del Suicidio
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés