null: nullpx
Xavier Ortiz

La viuda de Xavier Ortiz dice que ya logró entender por qué el cantante tomó la decisión de quitarse la vida

Luego de tomar terapia e investigar sobre el tema, Carissa de León entendió que el actor tomó la decisión por un "acto desesperado" que no fue planeado y compartió la explicación.
21 Ago 2021 – 06:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 7 de septiembre se cumplirá el primer aniversario luctuoso de Xavier Ortiz y su viuda tiene preparada una reunión que se llevará a cabo solo si su hijo 'Xavi', de 9 años, se siente de buen ánimo.

" Una 'tamaliza' en el lugar donde siempre nos reuníamos todos los miércoles, Días del Padre, la Navidad, que es en la oficina de mi mamá", contó al programa 'Ventaneando'.

Loading
Cargando galería

" Yo espero que él vaya estar con ánimos ese día para hacerlo, pero si él me dice 'no mamá , no quiero no puedo', o sea lo más importante es que 'Xavi' esté bien, (no importa) el tiempo que nos tome hasta que él pueda procesarlo", agregó.

Tanto Carissa como su hijo han tomado terapia psicológica para entender y sobrellevar la muerte del ex Garibaldi, ayuda con la que logró entender por qué su expareja decidió quitarse la vida.

" No fue una decisión consciente porque hay un desequilibrio químico […] Es un acto de desesperación, no es como una sola cosa, son varias juntas, eso ya también lo entendí, la pandemia, más la soledad, el estar constantemente pensando de cómo voy a salir de esto, y entonces el empezar a ciclarse creó un desbalance químico en el cerebro que eventualmente no le permite a la persona descansar de ninguna manera", explicó en la entrevista.

" Me ha tomado mucho tiempo para investigar, para entender. Pareciera que se despertó y dijo: 'Hoy voy a hacer esto', no, no es así".

Loading
Cargando galería

Carissa compartió que Xavier era dentista de profesión, por lo que pudo haberse medicado para atentar contra su vida, pero los exámenes toxicológicos salieron negativos a cualquier sustancia. Por lo cual, creen que todo se debió a un desbalance químico.

"Todas sus pruebas salieron limpias, no tenía ningua sustancia dentro, nada, físicamente estaba saludable. Qué importante son los pensamientos, el no comer ni dormir bien, el estar pensando, la angustia. ¿Cuántas personas en esta pandemia no están pensando en algo similar?", reflexionó al respecto.

Sobre su hijo dijo que "va muy bien, pero es cuestión de tiempo" y señaló que sigue medicado con antidepresivos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés