null: nullpx

En imágenes: así fue el último adiós a Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi

El miércoles 9 de septiembre se realizaron los servicios funerarios del cantante. El también actor falleció por "asfixia por ahorcamiento" el pasado lunes 7 en Guadalajara, México, en un aparente suicidio. Su expareja, su hijo y amigos lo despidieron. Los grandes ausentes fueron sus compañeros de Garibaldi.

Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, puedes encontrar ayuda inmediata en inglés y español en la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, llamando al 1-800-273-8255 o entrando a este sitio web.

10 Sep 2020 – 01:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
Xavier Ortiz fue despedido por sus seres más queridos este miércoles 9 de septiembre en Guadalajara, México.
Mezcalent
2/21
Comparte
Fue en esa ciudad en la que el pasado lunes 7 fue hallado sin vida por su primo, en el domicilio que habitaba en la colonia Providencia. Oficialmente tenía 59 años, según fue asentado ante las autoridades.
3/21
Comparte
El suceso conmocionó al mundo del entretenimiento y a sus excompañeros del grupo musical Garibaldi, que cobró gran parte de su fama en la década de 1990.
Crédito: Mezcalent
4/21
Comparte
Por la mañana del miércoles se realizó una misa de cuerpo presente en una iglesia tapatía ubicada entre la calle Colomos y la Avenida López Mateos.
5/21
Comparte
Ahí se pudo observar la presencia de Carisa de León, expareja del también actor, y del único hijo que procrearon juntos: Xavier, de 8 años.
Crédito: Mezcalent
6/21
Comparte
Madre e hijo se mostraron dolidos y consternados al ver el féretro en donde descansaba el cuerpo de Xavier Ortiz.
Crédito: Mezcalent
7/21
Comparte
A la ceremonia religiosa también acudieron dos de los hermanos del artista: Rafael y Olga. Fue él quien accedió a dar unas breves palabras a los medios al término de la misa: " Ya está tranquilo. Ya está descansando. Es lo que importa", dijo, de acuerdo con TV Azteca.
Crédito: Mezcalent
8/21
Comparte
De ahí, el cuerpo de Xavier Ortiz fue trasladado al panteón Recinto de la Paz, ubicado en Zapopan.
Crédito: Mezcalent
9/21
Comparte
En ese lugar, el hijo del cantante se dejó ver acompañado de su mascota, quien estuvo a su lado en esos difíciles momentos. El niño colocó una rosa blanca sobre el ataúd.
Mezcalent
10/21
Comparte
El hijo del cantante tuvo un detalle similar en la funeraria. Junto con su madre y otros asistentes, echaron a volar palomas blancas en memoria de Xavier Ortiz.
11/21
Comparte
Al finalizar el entierro, los reporteros trataron de obtener una declaración por parte de quien era la expareja del artista.
Crédito: Mezcalent
12/21
Comparte
“Gracias a todos los que están aquí, todos queríamos muchísimo a Xavier, estamos muy agradecidos”, fueron las primeras palabras que dijo Carisa de León ante las cámaras, según informó Despierta América. Crédito: Mezcalent
13/21
Comparte
Al lado de ella siempre estuvo su hijo, quien fue ingresado a un auto que los resguardó lejos de los medios al finalizar el sepelio.
Crédito: Mezcalent
14/21
Comparte
Xavier Ortiz se casó con Carisa de León en el año 2014 y en el 2018 iniciaron un proceso de divorcio que aún estaba vigente hasta el día de su muerte.
15/21
Comparte
De acuerdo con el diario Reforma, el director de Investigaciones de la Fiscalía de Jalisco, Guillermo Flores Tovar, confirmó que el cantante y actor murió por "asfixia por ahorcamiento".
Crédito: Mezcalent
16/21
Comparte
Esta causa refuerza la versión de que fue el mismo artista quien se quitó la vida. "Ya se cuenta con el resultado de la necropsia, esta nos dice de manera contundente que es una asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir, se corrobora con los hallazgos preliminares que se tuvieron el día del levantamiento del cuerpo", aseguró el funcionario.
Crédito: Mezcalent
17/21
Comparte
El cuerpo del cantante fue embalsamado y no cremado dadas las circunstancias de su muerte.
18/21
Comparte
Los encargados de identificar el cuerpo fueron Carisa de León y Sergio Mayer, quien el martes llegó a Guadalajara procedente de la Ciudad de México para apoyar en la entrega del cuerpo.
Crédito: Mezcalent
19/21
Comparte
Ninguno de sus compañeros de Garibaldi estuvo presente en los servicios funerarios, pero se despidieron de él desde el mismo lunes a través de Instagram.
Mezcalent
20/21
Comparte
Así lo hizo Paty Manterola, quien le rindió homenaje. Ella estuvo casada con Xavier Ortiz de 1999 al 2005.
21/21
Comparte
Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, puedes encontrar ayuda inmediata en inglés y español en la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, llamando al 1-800-273-8255 o entrando a este sitio web. Crédito: Página oficial de la Linea Nacional de Prevención del Suicidio
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés