null: nullpx
Xavier Ortiz

3 datos que reveló la autopsia de Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi

A casi dos meses del fallecimiento del cantante su expareja, Carissa de León, reveló algunos de los datos más importantes que arrojaron los exámenes que se le realizaron a Xavier Ortiz.

Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, puedes encontrar ayuda inmediata en inglés y español en la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, llamando al 1-800-273-8255 o entrando a este sitio web.


4 Nov 2020 – 01:39 PM EST
Reacciona
Comparte

La muerte de Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi, conmocionó al mundo del espectáculo. A casi dos meses de su sorpresivo fallecimiento Carissa de León, quien fuera su esposa, dio a conocer los detalles que arrojó la autopsia del cantante.

El exintegrante del grupo Garibaldi murió el pasado 7 de septiembre en Guadalajara, México, a los 58 años. Las primeras investigaciones apuntaron a que se suicidó.

El repentino fallecimiento dejó consternados a sus familiares y amigos, pues no se conocía que padeciera de alguna enfermedad terminal que pusiera en riesgo su vida.

Loading
Cargando galería


Durante algunos días se puso en duda que el también actor haya cometido suicidio. Existieron versiones no oficiales que apuntaban a un posible homicidio.

A casi dos meses de lo sucedido, su expareja habló con el show mexicano 'De primera mano' y contó detalles de la investigación que se realizó al cuerpo del cantante.

Según el relato de Carissa de León, con quien Xavier Ortiz tuvo un hijo, el examen arrojó que la causa de muerte sí fue suicidio.

Loading
Cargando galería


"La investigación simplemente dice cuál fue la causa de muerte, la cual ya está confirmada", mencionó vía telefónica desde Guadalajara.

Hubo otros dos detalles destacados. El examen reveló si el actor había consumido alguna sustancia antes de quitarse la vida y si existía alguna enfermedad terminal.

"El reporte toxicológico salió completamente limpio", mencionó De León, "eso es importante mencionarlo, salió perfectamente bien".

Loading
Cargando galería


"De salud, salió muy bien. Todas las investigaciones que se hicieron respecto a esos dos temas, salió bien", agregó.

"Me quedo tranquila (por) que no hubo una enfermedad terminal", confirmó, "que no hubo una situación que propiciara esa decisión".

Días después de la muerte del artista, Rafael Ortiz, hermano del cantante, dijo ante la prensa que pudieron haber existido llamadas telefónicas y mensajes que el actor hizo antes de quitarse la vida y que podrían dar luz acerca de los motivos que tuvo para dejar este mundo.

Cargando Video...
Un revelador audio de Xavier Ortiz angustiado sorprende a su hermano ante la prensa y promete buscar respuestas


Sobre eso, Carissa de León dijo: " De las llamadas no tengo conocimiento. Tampoco sé exactamente cuál es la razón".

Argumentó que la persona encargada de llevar esa parte de la investigación no se encuentra y que por ello no se le ha proporcionado información al respecto.

En septiembre de 2018, se dio a conocer que Xavier Ortiz solicitó el divorcio de Carissa de León, con quien estuvo casado 4 años, pero no terminó el proceso legal. Tras su muerte, se ha dicho que la pareja llevaba mala relación. Ella lo ha negado y ha señalado que sí estaba en comunicación con él.

Loading
Cargando galería


Como actor, Ortiz participó en La Rosa de Guadalupe y en melodramas como Un Gancho Al Corazón (2009) y 'Tormenta en el paraíso' (2007).

Uno de sus papeles más recordados fue el de 'Bugambilia' en la puesta teatral 'Aventurera', bajo la producción de Carmen Salinas.

Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, puedes encontrar ayuda inmediata en inglés y español en la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, llamando al 1-800-273-8255 o entrando a este sitio web.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés