El tierno guiño a William y Harry que tuvo Carlos III al ser proclamado rey
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Carlos III fue proclamado oficialmente como rey del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones la mañana de este 10 de septiembre. El acontecimiento histórico fue televisado por primera vez.
El monarca tuvo un guiño con sus hijos William y Harry en el solemne evento en el que estuvieron presentes 200 miembros del Consejo de Ascensión.
El tintero fue un regalo de los príncipes William y Harry
Carlos III firmó los documentos de su proclamación como rey con un tintero de plata y una pluma estilográfica que tienen un valor sentimental.
De acuerdo con información de la especialista en realeza y editora de Daily Mail, Rebecca English, el tintero fue un regalo que los príncipes William y Harry le dieron a su padre.
"El tintero en la mesa de firmas de hoy en el Consejo de Adhesión fue un regalo del príncipe William y el príncipe Harry. Rey Carlos III", se lee en el tuit. Sin embargo, la periodista no detalló la fecha ni el motivo del obsequio.
Este tierno detalle acontece a pesar del distanciamiento que existe entre el rey Carlos III y Harry, luego de que su hijo renunciara a sus actividades como miembro activo de la realeza.
El rey Carlos III fue centro de críticas al momento de la firma
Miles de espectadores fueron testigos del momento histórico debido a que la proclamación fue televisada, por lo cual no pasó desapercibido el momento incómodo que vivió el rey Carlos III al firmar los documentos.
En las imágenes se aprecia que en dos ocasiones, y con un gesto de molestia, el primogénito de la fallecida reina Isabel II le hace señas a un miembro del personal para que le quite el juego de plumas y el tintero, con el objetivo de tener espacio suficiente en la mesa y así poder plasmar su firma cómodamente.
Además, usuarios en redes sociales lo acusaron de haberse "robado" la pluma con la que firmó. Sin embargo, de acuerdo con información de Daily Mail, el bolígrafo también era parte del obsequio de sus hijos.
Igualmente, hubo quienes mencionaron que la mesa era muy pequeña para el tamaño de los documentos, los cuales ocupaban toda la superficie, lo que provocó que el nuevo rey pidiera, con impaciencia, que le quitaran el tintero y la bandeja con plumas.