El conmovedor primer mensaje de Carlos como rey tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Tras la muerte de la reina Isabel II, su hijo Carlos subirá al trono y ya emitió su primer comunicado como nuevo rey del Reino Unido. El duque de Gales lamentó la muerte de su madre con un emotivo mensaje.
" El fallecimiento de mi amada madre, su majestad la reina, es el momento de la más grande tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia", se lee en un primer párrafo.
" Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida soberana y muy querida madre. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo", agregó.
"Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la reina", finaliza el mensaje del rey dado a conocer por el palacio de Buckingham.
¿Cuál será el nombre de Carlos de Gales?
Carlos de Gales es el primogénito de la reina Isabel II, por lo cual es su sucesor inmediato. Clarence House confirmó que el nombre oficial de Carlos será rey Carlos III.
También, la primera ministra Elizabeth Truss mencionó al nuevo rey por su nombre oficial en su discurso para dar las condolencias a la familia real y al pueblo británico.
"Es un día de gran pérdida, pero la reina Isabel II deja un gran legado. Hoy la Corona palpita, como lo ha hecho durante más de 1000 años, para (dar la bienvenida) a un nuevo monarca, una nueva cabeza de Estado, su majestad el rey Carlos III".
"Con la familia del rey, lloramos la pérdida de su madre y, mientras lo hacemos, debemos estar unidos como un pueblo para apoyarlo y ayudarlo a soportar la responsabilidad que ahora tiene con respecto a todos nosotros. Le ofrecemos nuestra lealtad y devoción, tal y como su madre se dedicó tanto y a tantas personas por tanto tiempo.
"Y con el fin de la época de Isabel II, estamos en una nueva era en la magnífica historia de nuestro gran país, exactamente como su majestad habría deseado, al decir las palabras 'Dios salve al Rey'", finalizó en su mensaje.