null: nullpx
Alan Tacher

¿Quién es Alan Tacher? De México a Estados Unidos: todo lo que debes saber de su carrera

Es una de las figuras de gran valor de la televisión latinoamericana, con un recorrido de más de 20 años, confiesa que aún tiene mucho que aprender.
3 Feb 2020 – 10:28 AM EST

Si algo le gusta el presentador mexicano Alan Tacher es recorrer largos trayectos de manera rápida. Y es que así lo demuestra su hoja de vida, apenas a la edad de 20 años se graduó como publicista en la Universidad de la Comunicación y con 25 años ya era presentador de la televisión de su país.

Nacido el 28 de marzo de 1971, inició su recorrido en la Televisión Azteca, luego rápidamente se hizo notar y su talento fue adquirido por Televisa y hoy, este publicista de 49 años, es una de las figuras más importantes del magazín Despierta América, que transmite la cadena Univision desde Estados Unidos para toda Latinoamérica.

Para esta figura de la televisión latinoamericana la fama es algo superficial. A su juicio, para construir un buen proyecto de vida no hay nada mejor que el amor por su familia y por supuesto el trabajo para ganar dinero.

Datos que debes saber de Alan Tacher:

  • Nombre completo: Alan Tacher Feingold.
  • Fecha de nacimiento: 28 de marzo de 1971.
  • Signo del Zodiaco: Aries.
  • Ciudad de nacimiento: Ciudad de México, México.
  • Cónyuge: Cristina Bernal (Actual), Lois Andrea Silvana (Ex).
  • Hermanos: Erick y Mark.
  • Hijos: Hanna, Nicole, Alex, Michelle y Lian.
  • Instagram: @alantacher
  • Twitter: @alantacher

Y es que estas son de las cosas que más se necesitan cuando tienes una familia tan numerosa. El presentador tiene cinco hijos, tres con su primera esposa Lois Andrea Silvana y dos con su actual pareja Cristina Bernal. En orden, estos son sus retoños: Hanna, Nicole, Alex, Michelle y Lian.

La mayor de sus hijas, Hannaya tiene 19 años y recientemente ingresó a la universidad, lo que para esta figura de la televisión significó uno de los golpes más duros de su vida como padre y como persona.

Tacher, de raíces judías, señala que en todo momento trata de inculcarle a sus hijos la importancia de confiar en la familia, además confiesa que entre sus objetivos de vida está el de crear y fortalecer ese nexo tan importante. Hace poco en una entrevista reveló que día tras día le recalca ese tipo de valores a sus cinco primogénitos.

En 2018 falleció su padre, Alejandro Tacher, una etapa de su vida que aún no supera, pero que ha sabido sobrellevar gracias a su numerosa familia: cinco hijos, una esposa, una madre y dos hermanos. Aunque, si hay cosas que aún extraña son las llamadas diarias que le hacía su papa por teléfono.

Al fallecer su padre Tacher reveló que se había ido parte de su vida, de una familia que inicialmente era de de cinco personas, pese a que su madre Mireya Feingold y su padre estaban divorciados.

Su madre es odontóloga, de ascendencia judío rumana, su hermano mayor se llama Erick y es administrador de empresas, mientras que su hermano menor se llama Mark y es actor de televisión.

Tacher siempre sea ha enorgullecido de su feliz infancia, la cual transcurrió en Ciudad de México en una época en la que reinaba la tranquilidad en las calles.

Según anécdotas familiares, su apellido inicialmente se escribía Tasser. Sin embargo, al pasar la frontera desde Estados Unidos quedó escrito como Tacher.

Reencuentros, romance y hasta resbalones: las fotos de Alan Tacher y su familia gozando en la nieve

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Alan TacherDespierta AméricaUnivision

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.