null: nullpx
Despierta América

Raúl González celebra 30 años en TV brillando en Despierta América por Univision

Desde su debut a los 18 años en Chamokrópolis, Raúl González ha sido el protagonista de una historia que no para de celebrar éxitos. El presentador venezolano de Despierta América por Univision festejó en 2019 tres décadas en la pantalla chica.
10 Dic 2019 – 11:58 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Raúl González subió por primera vez a las tablas a los cinco años y allí descubrió que había nacido para actuar y presentar. Formó parte del teatro para niños de Caracas y participó en al menos 30 obras. En 1994 y con 23 años se embarcó en la gran aventura de buscar un puesto en la televisión internacional latinoamericana.

Apenas cumplió la mayoría de edad y ya el nombre de Raúl Martín González Reyes comenzaba a sonar en la pantalla de la televisión nacional venezolana. Fue el anfitrión del programa para niños Chamokrópolis, que transmitía el canal Televen y dos años más tarde pasó a la desaparecida RCTV para presentar el programa Supercrópolis con su compañera, la fallecida Merci Mayorca. La pareja se hizo popular entre sus fans como ‘Raúl y Mercy’.

A los 23 años tomó una maleta y llegó a Estados Unidos con la ilusión de convertirse en un gran presentador y actor, pero el camino fue difícil, igual que toda historia de migrantes. Raúl pasó sus primeros años entre empleos de restaurantes y repartidor de pizza, incluso hasta durmiendo dentro de un vehículo tal como relató recientemente en una entrevista.

El joven Raúl González tuvo que esperar siete años para asistir a un casting en la cadena Univisión, ya que buscaban a un presentador para el programa Despierta América. Un año después le daban la bienvenida oficial al magazine de Univisión. ¿Pero qué pasó antes? Fueron siete años en los que el joven soñador venezolano pasó por el canal de vídeos HTV, Discovery Kids y Nickelodeon.

Cargando Video...
Inmigrante, soñador y apasionado: Raúl González recordó con Karla Martínez los duros momentos de su llegada a EEUU


Sobre su familia siempre ha manifestado que son la parte más importante de su vida. Su madre Estrella Reyes, su papá Raúl González, su hermana Milytza González y sus sobrinos Vicenzo y Geovanny son el motor de una carrera que ha tenido altibajos y aprendizajes como la vida de todas las personas.

Durante su infancia sufrió de acoso escolar, una etapa que pudo superar gracias al amor de su madre. Una infancia y adolescencia en la que además presentó problemas de obesidad por lo que él mismo ha llamado: “adicción a la comida”.

Lo que debes saber de Raúl González:

  • Nombre completo: Raúl Martín González Reyes.
  • Fecha de nacimiento: 27 de octubre de 1971 (48 años).
  • Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela.
  • Signo del zodíaco: Escorpio.
  • Cuenta de Instagram: @raultvgonzalez
  • Cuenta de Twitter: @raultvgonzalez

Tras trece años en la cadena Univisión, en febrero de 2014 renunció al programa Despierta América y se unió a Telemundo. Allí acumuló nuevas experiencias presentando diferentes programas como Gran Oportunidad en 2017, ¡Que Noche! en 2015, Mis Universo en 2014, Billboard Latin Music Awards en 2014.

En julio de 2018 Raúl González regresó a Despierta América, programa del que hizo parte durante 12 años. Su regreso a Univisión estuvo marcado por una gran obra benéfica, ya que ese mismo año fue invitado para presentar el Teletón USA.

A pesar de que se podría decir que Raúl González lo ha hecho todo, aún persigue uno de sus sueños más anhelados. Y es que como amante del teatro espera en lo venidero presentar su obra: “Visa para un Sueño” en el afamado circuito de teatros de Brodway.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés