null: nullpx

Karina Banda: orígenes, edad, trayectoria y ejemplo de vida

De México para Latinoamérica y el resto del mundo. Karina Banda es todo un ejemplo para su familia y los millones de televidentes que la ven día a día. Llena de profesionalismo, la periodista y presentadora de Univision brilla en cada emisión.
4 Dic 2019 – 07:46 AM EST

Uno más de los casos de niñas que fueron víctima de bullying en su época escolar por el tamaño de sus orejas, hoy la mexicana Karina Banda, de 31 años de edad, ya cuenta 17 desde su debut en medios de comunicación. Tan solo tenía 13 cuando inició como locutora de radio en la ciudad de Monterrey y desde allí su vida cuenta una historia de triunfos y experiencias que hoy la certifican entre las figuras preferidas de la televisión hispanoamericana.

Banda, además cuenta con una trayectoria en la televisión que le ha catapultado a obtener seis premios Emmy, entre ellos: Mejor Conductora, Mejor Reportera de Entretenimiento y Mejor Conductora del Tiempo.

Nació en Salamanca, Guanajuato, el 21 de agosto de 1988, pero se crió junto a su familia en Monterrey, Nuevo León. A muy temprana edad decidió estudiar Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Nuevo León y contó con la fortuna de comenzar a trabajar antes de terminar la carrera. El canal denominado Multimedios se fijó en su talento y así inició una carrera que la finalmente la llevó a las grandes cadenas de Televisa y Univisión.


Hoy esta simpática mujer, que además estudió actuación en Los Ángeles, forma parte del equipo del de Sal y Pimienta, colabora con el reconocido programa de El Gordo y la Flaca y TUDN.

Esta periodista, quien cuenta sus primeros pasos como profesional siendo la conductora de noticieros en Televisa Monterrey, dio el salto hacia la televisión internacional tras atreverse, con 25 años, a enviar su hoja de vida y un video con su trabajo nada más y nada menos que la cadena internacional de Univisión.

Datos de Karina Banda

  • Nombre completo: Karina Banda.
  • Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1988.
  • Signo del zodíaco: Leo.
  • Lugar de nacimiento: Salamanca, Guanajuato, México.
  • Estatura: 1.59mts. / 5' 3".
  • Exesposo: Douglas Riggs.
  • Estado civil: soltera.
  • Medio de comunicación: Univision, Unimás, TUDN (Estados Unidos).

Así llegó a los Ángeles, donde aún recuerda el sacrificio de madrugar día a día para presentar el noticiero. Sin embargo, los triunfos han sido una constante en la carrera de una profesional que ha sabido adaptarse a todo, incluso en el pasado mundial de fútbol de Rusia 2018 hizo su debut a gran escala como conductora de entretenimiento y deportes.

En el año 2015 recibió un anillo de compromiso y tras meses de noviazgo se casó con un piloto estadounidense de helicópteros, aunque sin muchos detalles el matrimonio duro pocos meses, aunque finalizó en buenos términos.

En 2018 la relación con el cantante y actor puertorriqueño Carlos Ponce la llevó a otro nivel. La periodista trató por todas las vías de alejar su relación de los medios de comunicación, pero por causas, según profesionales, la relación terminó este año. Sin embargo, el pasado mes de septiembre fue vista nuevamente con su exnovio en un partido de fútbol americano de la NFL.


Karina no oculta su apego hacia su familia, en 2017 asistió a la entrega de los premios Emy con toda su familia: sus padres Martha Flores de Banda y Javier Banda, además de sus hermanos Francisco, Diego y Edson Banda.

La periodista siempre ha asegurado haber tenido una infancia feliz y todo el apoyo de sus padres, a quienes les debe su preparación universitaria, aunque en entrevistas ha señalado que ya saldó esa deuda con sus progenitores.

¿Quieres fotos de portada? Karina Banda sabe cuál es el mejor momento del día para capturar tu mejor lado

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Karina Banda El Gordo y La FlacaEntretenimientoUnimas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.