null: nullpx

¿Quién es Francisca Lachapel?: edad, signo, nacionalidad, nombre de su prometido y más

Con 20 años viajó a los Estados Unidos en busca de concretar su sueño de convertirse en actriz y comprobó que el camino hacia la meta era realmente difícil pero no imposible.
2 Dic 2019 – 4:28 PM EST

La dominicana Francisca Lachapel que cumplió 30 años el pasado 5 de mayo, y fue la ganadora de la novena temporada del reality show Nuestra Belleza Latina 2015, se desempeña actualmente como presentadora de televisión, actriz y comediante en Univision.

A los 26 años ingresó al concurso de Nuestra Belleza Latina, que para ella significaba la oportunidad de conseguir un buen trabajo y en caso de no ganar la corona una buena ocasión para viajar a México a estudiar actuación. En varias entrevistas ha manifestado que también tuvo el interés de estudiar enfermería.

Junto a su madre Divina Montero y su hermano menor, la presentadora tuvo que superar momentos de violencia durante su niñez, los cuales reveló hace apenas unos meses en medios de comunicación, por los problemas de alcoholismo de su padrastro: Porfirio.


Sobre este capítulo de su vida ha entregado detalles en los que señala que el hombre no solo era alcohólico, sino que las peleas con su mamá llevaron a su padrastro en más de una ocasión al hospital y a Divina Montero a recibir auxilio médico en casa.

Datos de Francisca Lachapel:

  • Nombre completo: Francisca Antonia Méndez Montero.
  • Nombre artístico: Francisca Lachapel.
  • Fecha de nacimiento: 5 de mayo de 1989 (edad 30 años).
  • Singo del zodíaco: Tauro.
  • Lugar de nacimiento: Azua, República Dominicana.
  • Estatura: 5 ft 4 in.
  • Estado civil: soltera.
  • Exesposo: Rocky Lachapel.
  • Prometido: Francesco Zampogna.
  • Libro: Una reina como tú.
  • Medio de comunicación: Univision (Estados Unidos).

Las peleas eran de un nivel de violencia tan alto, que en más de una ocasión tuvo que salir de casa con su hermano a buscar refugio. Sobre su familia se conoce poco, aunque su padre Gamelier Méndez murió cuando ella tenía 5 años.

Su hermano menor se llama Ambioris Rafael Méndez Montero, también tiene una hermana de crianza, la cual realmente es su prima: Sujarni Josefina y además, por parte de su papá, tiene nueve hermanos más.

Tras dos años y medio de matrimonio con el empresario Rocky Lachapel en 2017 se divorció. Sin embargo, la también comediante reveló que conserva el apellido de su expareja debido a que fue justamente con ese nombre con el que se dio a conocer, por esa razón no lo cambia.

Los años de violencia en el hogar de Francisca fueron determinantes para buscar un mejor futuro. Con 17 años tomó la decisión de que quería estudiar en la universidad y así con 20 años viajó a Nueva York.

Recuerda que en el aeropuerto la recibió una señora llamada Julie, quien le ofreció hospedaje. Sus primeros trabajos en la tierra del Tío Sam fueron como vendedora de ollas, también laboró en restaurantes, en una empresa de limpieza y en el '27 Sports Bar'.

Actualmente, Francisca Lachapel está comprometida y en planes de boda con el empresario e inversionista italoamericano Francesco Zampogna, también ex jugador de fútbol americano de la universidad de Miami.

Disciplina, esfuerzo y motivación: así es como Francisca Lachapel ha transformado su cuerpo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Francisca LachapelNuestra Belleza Latina

Más contenido de tu interés