null: nullpx
Meghan Markle

Meghan Markle aconseja "desafiar la injusticia" a jovencitas de grupos minoritarios

La duquesa de Sussex se reunió con adolescentes, en su mayoría afroamericanas, para hablar de injusticia y prejuicios raciales. Sus declaraciones ocurren mientras las denuncias que ella y el príncipe Harry hicieron en la entrevista con Oprah Winfrey cobran renovada atención tras la muerte del príncipe Philip.
30 Abr 2021 – 10:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Meghan Markle aconsejó a un grupo de niñas adolescentes, mayormente de minorías étnicas, que “desafíen la injusticia”.

Durante una mesa redonda en línea, la duquesa de Sussex también recomendó a niñas de entre 13 y 18 años que se involucren en los problemas de su generación para hacer sentir sus reclamos, reportó The Daily Mail este 30 de abril.

Loading
Cargando galería


Las declaraciones de la exactriz estadounidense ocurren ahora que las denuncias que ella y su esposo, el príncipe Harry, hicieron durante una entrevista con Oprah Winfrey cobran renovada atención tras la muerte del príncipe Philip a principios de este mes.

Harry y Meghan dijeron en la entrevista del mes pasado que un miembro de la familia real preguntó sobre el color de la piel que tendría su hijo Archie al nacer, mientras que la duquesa dijo que el Palacio de Buckingham no le ayudó cuando ella pidió ayuda porque tenía pensamientos suicidas.

Las denuncias de los Sussex desataron una crisis de relaciones públicas para la familia real, que solo pasó a un segundo plano con l a muerte del Duque de Edimburgo.

Durante la reunión virtual, Meghan habló sobre los desafíos diarios que todos enfrentan durante la pandemia, incluyendo problemas de salud mental, racismo y “pérdida de identidad y aislamiento”. En el evento participaron organizaciones de empoderamiento de jovencitas como Girls Inc, y de avances legales para las mujeres, como el National Women's Law Center.

Según información de la Fundación Archewell, organización sin fines de lucro fundada por los Sussex en Estados Unidos, todas las niñas participantes sueñan con ser senadoras, presidentes y profesionales. La mesa redonda, agregó, ofrece a las jovencitas una plataforma para “ayudarles a definir un camino hacia adelante y a seguir teniendo un impacto”.

La pareja fundó Archwell el año pasado, más o menos al mismo tiempo que se mudó a California luego de renunciar a sus tareas reales. Ambos abandonaron el Reino Unido después de quejarse el acoso constante de los paparazzi y de la cobertura parcial de los tabloides en contra de Megan, que alentaban el racismo en su contra. La duquesa es de padre blanco y madre negra.

La denuncia de racismo en contra de la familia real fue tan polémica que la reina Isabel dijo que abriría una investigación interna y el príncipe William, hermano mayor de Harry y segundo en la sucesión al trono, dijo que la familia real no es racista.

La controversia pasó a un segundo plano con la muerte de Philip. Harry viajó al funeral de su abuelo, pero al parecer no pudo restablecer plenamente las relaciones con la familia.

Meghan se quedó en Estados Unidos, donde los Sussex se han asentado, porque su doctor le dijo que evitara el viaje de varias horas de vuelo del Sur de California al Reino Unido porque era lo mejor para su embarazo. Se prevé que el segundo retoño de Harry y Meghan nazca este verano.

La entrevista ha vuelto a la palestra. Discovery Plus planea transmitir el viernes el programa especial ‘Meghan and Harry: Recollections May Vary’, en el que expertos en lenguaje corporal, lingüística y psicología forense analizarán detalle por detalle la entrevista.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés