La saga de la familia real británica continúa. Este jueves ha sido el príncipe William quien ha hablado, por primera vez, sobre la polémica entrevista de su hermano Harry y su cuñada Meghan Markle con Ophra Winfrey. Una conversación que ha dado la vuelta al mundo desde que se emitió en la CBS el pasado domingo.
El príncipe William rompe su silencio: "No somos para nada una familia racista"
La polémica entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle sigue desencadenando reacciones en la monarquía británica, que ha expresado su "tristeza" tras escuchar en público lo duros que fueron los últimos años de la pareja.
"¿Es la familia real una familia racista?", le preguntó un periodista durante su visita a una escuela de Londres. "No somos para nada una familia racista", respondió William, acompañado por su esposa Kate.
Prince William says he hasn’t spoken to his brother yet but will do and they are “very much not a racist family”. pic.twitter.com/3j0AulDDOB
— Richard Palmer (@RoyalReporter) March 11, 2021
La entrevista con Oprah Winfrey estuvo cargada de declaraciones explosivas sobre la relación de Harry y Meghan con la familia del príncipe, pero una ha causado especial impacto: la exactriz contó que hubo "preocupación y conversaciones sobre qué tan oscura sería" la piel de Archie, su primer hijo con Harry.
Al día siguiente de la emisión, Winfrey salió a aclarar, a petición del príncipe Harry, que ni la reina Isabel II ni su esposo, el duque de Edimburgo, eran las personas de la familia real que estaban inquietas por el color de piel de su primogénito.
El martes, era el Palacio de Buckingham el que emitía un muy insual comunicado: "Los asuntos abordados (en la entrevista), en particular los raciales, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y serán abordados por la familia en privado".
Preguntado este jueves si ya ha hablado con su hermano, el príncipe William dijo que todavía no ha conversado con él, pero que prevé hacerlo.
En su nota, la familia real británica aseguró estar muy triste tras escuchar en público lo duros que han sido los últimos años de Meghan y Harry. Está por ver si la reveladora entrevista de la pareja lleva a una reconciliación o si, por el contrario, les distancia aún más.























