null: nullpx
José José

José José será cremado y sus cenizas serán llevadas a México, confirma su hija Sarita Sosa

La menor de los tres hijos de José José aseguró que alcanzó un acuerdo con sus dos hermanos mayores, José Joel y Marysol, para que parte de las cenizas del 'Príncipe de la canción' descansen en la tierra que lo vio nacer.
6 Oct 2019 – 1:51 PM EDT

Sara Sosa Salazar, la menor de los tres hijos del cantante mexicano José José, confirmó este domingo que el cuerpo de su padre será cremado y parte de sus cenizas serán enviadas a México, donde se le realizará un gran homenaje.

En entrevista con María Antonieta Collins, durante un aparte en la despedida de pueblo que se le ofreció al 'Príncipe de la canción' en el Miami Dade County Auditorium, Sara Sosa Salazar aseguró que sus hermanos mayores, José Joel y Marysol Sosa, saben que así se hará pues es parte del acuerdo al que todos llegaron.

La menor de los herederos del intérprete de 'El triste', afirmó que tanto su padre como su madre, Sara Salazar, habían acordado que al morir, querían ser cremados. Sin embargo, José José tenía un deseo especial.

En fotos: ciudadanos de distintos países se despiden de José José en Miami

Loading
Cargando galería


"Mi papá, originalmente, lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami", contó Sarita Sosa, como se le conoce a la hija menor de José José.

Explicó, que el cantante, fallecido el pasado sábado 28 de septiembre, quería "que la mitad (de sus restos) que estuviera en México represente donde él nació, donde él creció; donde México lo vio florecer. Y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, a salir de las adicciones, (donde) conoció a mi mamá", explicó.

La también cantante aseguró que en México habrá un homenaje "muy grande allá, en (el Palacio de) Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe".

Sobre el hecho de que será cremado, Sarita Sosa Salazar señaló que espera que "Mexico pueda aceptar eso... por favor, hónrenlo como él se lo merece".

El pueblo lo lloró y le cantó en Miami

Sara Sosa Salazar, su esposo, el músico Yimmy Ortiz, y la viuda de José José, Sara Salazar, estuvieron entre los primeros familiares que este domingo llegaron hasta el Miami Dade County Auditorium para formar parte de un evento en el cual el pueblo pudo darle su último adiós al 'Príncipe de la canción'.

Ciudadanos de Perú, Nicaragua, México, Chile, Cuba, Puerto Rico y muchos países más, se formaron desde muy temprano para poder entrar al recinto y ofrecer el último adiós al cantante. En resumen, todos decían que estaban allí porque la música de José José es parte fundamental del 'sound track' de sus vidas.

El evento comenzó oficialmente poco después de las 11:00 de la mañana, cuando el Mariachi México Internacional Sí Señor, interpretó 'Lo pasado pasado'. El ataúd bañado en oro con los restos de José José fue colocado en el centro del escenario. A la derecha se sentaron sus dos hijos mayores, José Joel y Marysol Sosa, mientras que a la izquierda lo hicieron Sara Salazar y su hija Sarita Sosa.

¿Sarita Sosa es la villana? El papá de Jaime Camil dice cómo es la hija menor de José José

Loading
Cargando galería


La menor de los hijos del cantante suplicó al público "que nunca muera su música, por favor". Agradeció a la ciudad de Miami que recibiera a su papá hace más de 30 años y lo ayudara "a salir adelante, ayudarlo a renacer".

Su hermana mayor, Marysol Sosa Noreña, con más fortaleza, también dedicó unas breves palabras. Citando el versículo 3, del Salmo 23, relató: "Yo tuve un hermoso papá, que el tiempo que estuve con él me dio lo mejor de él. Tuve la dicha de despedirme de él; no fue de la manera más adecuada, definitivamente, pero le agradezco para siempre su herencia para nosotros, le agradezco para siempre el amor que depositó en nosotros, sus hijos, para nosotros podérselo seguir brindando a todos ustedes", dijo.

Marysol Sosa no concluyó su mensaje sin expresar que deseaba que se hiciera "la voluntad de Dios, pues es perfecta". Y el público le aplaudió con fuerza.

Lágrimas, aplausos y canciones para despedir a José José: las imágenes del último adiós en Miami

Loading
Cargando galería


Por último, José Joel Sosa Noreña, el único varón de los hijos de José José, se acercó al podio y citó el libro bíblico de Hebreos, capítulo 11, versículo 1: "Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".

"En esa fe, familia, yo agradezco a Dios el saber que mi padre hoy descansa. En esa fe, agradezco a Cristo Jesús que algún día lo volveré a ver para abrazarle, besarle y agradecerle todo lo que fue en mi vida. A través de esa fe, le doy gracias a la vida por haberme permitido compartir todo lo que pude compartir con mi papá. Porque sí, esta semana, créanme que ha retumbado en mi corazón ser el hijo de José José. Tengo a mis hermanas, Marysol y Sarita, pero por mandato divino, al día de hoy sigo siendo el único hijo de José José", expresó José Joel Sosa.

Tras los mensajes de sus hijos, el Mariachi México Internacional Sí Señor interpretó varios éxitos, como 'El triste', 'Almohada' y 'Amor eterno', entre muchos otros, que el público cantó a todo pulmón mientras las lágrimas bajaban por las mejillas de muchos de los asistentes.

RELACIONADOS:José JoséMuertesMéxico

Más contenido de tu interés