null: nullpx
Frida Sofía

Abogado de Frida Sofía desmiente que se sometió a pruebas en un hospital psiquiátrico

Óscar Ramírez, abogado de Frida Sofía, desmintió la información de la periodista Shanik Berman que asegura la cantante había acudido con algunos especialistas para demostrar que no padece trastorno límite de la personalidad.
1 May 2021 – 05:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Óscar Ramírez, abogado de Frida Sofía, desmintió que la cantante, de 29 años, hubiera acudido a un hospital psiquiátrico en Estados Unidos para someterse a pruebas y comprobar a los peritos que no padece trastorno límite de la personalidad, como lo asegura su madre Alejandra Guzmán. La información fue difundida por la periodista Shanik Berman el 28 de abril en su cuenta de Instagram.

" Es mentira, eso es una mentira. Yo entiendo que es un poco el silencio que hemos dado a ese tema, pero simplemente queremos ser muy cuidadosos nosotros con la información que se va a dar a conocer públicamente, también quisiéramos pedirles un poco de comprensión por esa parte", pidió el abogado a los medios en entrevista con el diario El Universal.

El defensor legal de la hija de Alejandra Guzmán explicó que se encuentran recopilando información sobre el caso, pues el periodo de tiempo en el que su clienta sufrió las presuntas agresiones es largo.

Loading
Cargando galería

"Es mucha la información, son años de agresiones, de traumas, de actos muy delicados que sufre Sofía y ella está realizando todo este proceso de poder recopilar en su mente y también en su vida información que nos pueda ser de utilidad, entonces para nosotros llegar al punto de dar declaraciones concretas, sí necesitamos tener el sustento en las manos para no mal informar a las personas", señaló en la entrevista.

El 29 de abril, Xavier Olea, otro de los abogados de Frida Sofía, explicó que a pesar de la cantidad de años que han pasado sí pueden interponer la demanda: "Todos los delitos prescriben, pero cada delito prescribe en diferentes circunstancias, y en diferentes condiciones, sobre todo en diferente temporalidad, por lo tanto, es posible que los delitos por los cuales se podrían iniciar acciones relativas a este hecho no estén prescritos", expuso en el programa 'Ventaneando'.

El experto el leyes agregó que, aunque no podrán realizar ciertas pruebas periciales, los peritos tienen otros métodos para comprobar que la cantante, de 29 años, fue abusada.

"No importa que ya haya pasado tiempo, que no le hayan podido realizar una pericial en psicología inmediata o que no le hayan podido realizar una pericial en medicina forense y ginecología, pero el daño psicológico aún cuando se haga después si persiste, ese los peritos lo saben identificar", puntualizó en el show.

Loading
Cargando galería

El 16 de abril, Olea señaló que varias personas respondieron a la convocatoria que hizo Frida Sofía para pedir a maestros, psicólogos o empleados que convivieron con ella que contacten a sus abogados: "La finalidad era recabar información y testimonios y sí, ya hubo varias personas que se acercaron con ella y otros con nosotros", reveló a 'Ventaneando'.

Hasta el momento la cantante no ha emprendido acciones legales. Sin embargo, el 20 de abril su abuelo, Enrique Guzmán, demandó a su nieta y a quien resulte responsable del presunto delito en su agravio, luego de que el 7 de abril Frida Sofía lo acusara de haberla "manoseado" cuando tenía 5 años.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés