Alejandra Guzmán contradijo públicamente a su padre, Enrique Guzmán, quien el pasado viernes 24 de septiembre aseguró que tenía el "permiso" de su hija para demandar en EEUU a su nieta Frida Sofía. Actualmente, ambos se tienen demandados en México.
Alejandra Guzmán contradice a Enrique Guzmán: no demandará a Frida Sofía y esta es la razón
La cantante Alejandra Guzmán reaccionó al anuncio que hizo su padre, Enrique Guzmán, quien dijo que demandará en EEUU a Frida Sofía. El legendario intérprete mencionó que para hacerlo tenía el "permiso" de 'La Reina de Corazones' para hacerlo.
Mira también: Enrique Guzmán llama "diabólica" a Frida Sofía y advierte "venganza" contra ella

El legendario cantante estuvo ese día en el foro de 'Ventaneando' y ahí aseguró que 'La Reina de Corazones' le había dado luz verde para iniciar acciones legales en contra de la joven en las cortes estadounidenses:
" (Tengo luz verde) para proceder contra la niña, porque es muy difícil, como están las cosas, que cualquier señora o mujer (sale y) ahora todo el mundo dice 'ah, a mí también, yo también fui, a mi también me hicieron' y se agarran de un montón de cosas que a la mejor son ciertas para algunas personas".
"En mi caso, no es cierto. Y como (Frida Sofía) no tiene cómo comprobarlo, entonces hay que proceder contra ella en Estados Unidos. Ya puedo, con el permiso de Alejandra, ya puedo proceder contra ella. El problema es que a ella se le va a voltear el asunto porque lo voy a hacer en Estados Unidos", dijo en el show mexicano. No especificó cuáles son los cargos por los que buscaría que fuera declarada culpable. Mencionó que también Alejandra Guzmán estaría involucrada en esa demanda.
Pero este lunes 27 de septiembre, la roquera reaccionó ante los dichos de su padre y reviró con un comunicado en donde destacaron tres puntos con los que difiere de lo declarado por su padre: que ella no actuará legalmente contra su hija ni en México ni EEUU, tampoco lo hará en conjunto con alguien más y que solo tiene buenos deseos para Frida Sofía: "Alejandra Guzmán ha pedido aclarar que, en estos momentos, no ha considerado tomar ninguna acción legal contra su hija Frida Sofía en México o los Estados Unidos y tampoco está asociada con nadie para hacerlo", se aclaró en un comunicado emitido por la oficina que la representa.
" Alejandra solo desea lo mejor para su hija. Entonces, cualquier información que indique lo contrario es totalmente falsa", se agregó, "ella sigue manteniendo la misma posición desde su última entrevista con Adela Micha, no ha comentado, ni lo hará sobre este tema. Alejandra está enfocada en su nuevo sencillo, 'Quiero más de ti', coescrito y producido con Timothy Mitchell".
En junio pasado, Frida Sofía demandó en México tanto a su abuelo como a su madre por los presuntos delitos de abuso sexual, corrupción de menores y violencia familiar. En los últimos dos fue donde incluyó a Alejandra Guzmán. Estas acciones fueron consecuencia de la acusación que la también modelo hizo contra Enrique Guzmán en abril pasado a través del show 'De primera mano', en donde dijo que el cantante la "manoseó" y le hizo "cosas feas" cuando ella tenía 5 años.
El cantante de 78 años ha negado los señalamientos y, antes de que su nieta lo demandara, él inició un proceso legal en su contra en México para que sea investigada y se compruebe, según él, que su nieta miente. Ahora, de acuerdo a lo que anunció en 'Ventaneando', buscaría hacer lo mismo en las cortes de EEUU.
Mientras tanto, Alejandra Guzmán ha defendido a su padre ante este escándalo, diciendo que "pone las manos en el fuego" por él, algo que le ha ganado críticas en algunos medios y en redes sociales: "Si mi padre tiene que hacer las acciones que tenga que hacer para demostrar que no ha hecho nada indebido, pues adelante. Que haga lo que sea necesario para que él pueda descubrir la verdad y que le permita estar más tranquilo", le dijo la cantante a Adela Micha en abril pasado.
"Creo que en este momento, cuando ya hay cosas legales, debo pedirle a Dios que me ayude, porque yo ya no puedo, Adela, porque llevo dos años siendo atacada [...] No la he demandado porque es mi hija, pero no puedo permitir que llegue a este nivel y que ahora esté en contra de mi padre que tanto la apoyó", agregó hace 5 meses.
Alejandra Guzmán asegura que las declaraciones de su hija son consecuencia del trastorno límite de personalidad que Frida Sofía supuestamente padece. La también empresaria ha negado tenerlo. Hasta este martes 28, la joven cantante de 29 años no había emitido comentario alguno acerca de las nuevas acciones legales que podría iniciar su abuelo en contra de ella en EEUU. Actualmente, ella reside en Miami esperando que su estatus migratorio se resuelva para poder residir de manera permanente en este país.


































