null: nullpx
Edith González

En el funeral de Christian Bach "sólo estuvo la familia", dice su amiga Edith González

Las actrices fueron como "hermanas" durante más de 20 años, pero la sobreviviente de cáncer no tuvo la oportunidad de despedirse de ella. Tampoco pudo hacerlo la presentadora Rocío Sánchez Azuara.
1 Mar 2019 – 05:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Con un sorpresivo comunicado de prensa, la familia Zurita Bach informó este viernes en la madrugada que la actriz argentina Christian Bach “murió el 26 de febrero de este año debido a un paro respiratorio". Y así fue como se enteraron sus colegas, algunos familiares y actrices como Edith González, quien consideraba a la esposa de Humberto Zurita como su "hermana".

Al funeral de Christian Bach sólo asistieron su hoy viudo, Humberto Zurita, y sus hijos Emiliano y Sebastián. “Exacto, sólo estuvo la familia”, dijo en exclusiva a Univision Entretenimiento la actriz mexicana Edith González, quien fue amiga, como "hermana", de la actriz argentina, desde hace más de 20 años.

Muere la actriz Christian Bach a los 59 años

Loading
Cargando galería

En el comunicado que envió la familia de artistas, quedó consignado que la voluntad de Christian Bach "siempre fue... guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta, para así poder llevar una vida normal, paralela a nuestra profesión”. Sus seres amados respetaron sus deseos hasta el fin de sus días y así lo entendieron sus amigos.

No tuve oportunidad de despedirme de ella. Lamentablemente las cosas se han manejado… (hizo una pausa) Así era ella, la vida privada, privada era”, dijo Edith González de la mujer con la que compartió créditos en la telenovela ‘Los ricos también lloran'.

El público que tanto la quiso, tampoco tendrá la oportunidad de ofrecerle un último adiós. “Nada, todo va a ser privado, así lo pidió ella y debemos respetar”, dijo la actriz, sobreviviente de cáncer. Lo que no descartó es la posibilidad de que más adelante los amigos que no tuvieron oportunidad de despedirse de ella puedan hacerle un homenaje. “Eso sería interesante, porque yo creo que se lo merece. Lo tendremos que pensar y hacerlo los amigos cercanos, obviamente”, afirmó.

Humberto Zurita y Christian Bach: su amor fue tan genuino que él calló hasta dos días después de perderla

Loading
Cargando galería

La presentadora de televisión Rocío Sánchez Azuara, quien también dijo ser “hermana” de Christian Bach, se sorprendió al enterarse de la muerte de la actriz, que hacía cerca de tres años vivía en Estados Unidos.

“Estoy muy afectada”, soltó mientras lloraba inconsolablemente, ya que desde la noche del 28 de febrero, cuando comenzaron los rumores de la muerte de Bach, ella fue de las primeras en desmentir y asegurar que todo estaba bien.

“No lo puedo creer. Me enteré por el comunicado… no te puedo decir nada, discúlpame”, comentó, respetando la decisión de la familia Zurita Bach de no revelar detalles del funeral. Sólo confirmó a este medio que las honras fúnebres se realizaron en Estados Unidos.

Un manto de misterio cubrió sus últimos días: esto es lo que sabemos de la muerte de Christian Bach

Loading
Cargando galería


Humberto Zurita ya regresó a la Ciudad de México para reincorporarse a las grabaciones de una película que está filmando en el país azteca, informó la actriz Jessica Más, quien es comadre del actor. “Esto es algo que nos tomó por sorpresa, pero realmente por respeto al compadre, a sus hijos Sebastián y Emiliano, quiero mantenerme al margen. Es un momento de mucho dolor y pues hay que respetar este momento. Yo, por mi parte, me toca elevar una oración para que su alma vaya por un camino de luz”, expresó la actriz puertorriqueña.

La agencia de relaciones públicas Bobo Producciones, que envió el comunicado de la familia Zurita Bach también respondió que no tenía más detalles sobre el fallecimiento de la actriz y este viernes desconocían si habría algún homenaje póstumo: “Es la única información que tenemos hasta el momento, pero, les iremos informando”.

Ni su viudo Humberto Zurita, ni sus hijos Emiliano y Sebastián, han dado detalles de dónde descansan los restos de la actriz Christian Bach.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés