null: nullpx
Donald Trump

Donald Trump espera la señal de Meghan Markle para enfrentarla por la presidencia de EEUU en 2024

El expresidente Donald Trump reaccionó al rumor de que la duquesa de Sussex estaría junto a poderosos demócratas dándole forma a su nominación para 2024. Ambos tienen un historial de confrontaciones que datan de 2016, antes de que Meghan Markle se casara con el príncipe Harry.
17 Mar 2021 – 05:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

¿Donald Trump versus Meghan Markle?

El expresidente republicano de 74 años espera que sean ciertos los rumores de que Meghan Markle está explorando la idea de postularse a la presidencia de Estados Unidos, porque eso le animaría a decidir si buscará regresar a la Casa Blanca o no en 2024.

La declaración del expresidente fue en reacción al rumor de que la esposa del príncipe Harry ha estado reuniéndose con prominentes demócratas con la idea de considerar una posible campaña presidencial.

“Espero que eso ocurra”, dijo Trump durante una entrevista con Fox News. “Si eso pasa, creo que eso me daría otro incentivo para postularme”.

Loading
Cargando galería


El rumor sobre las aspiraciones políticas de la duquesa de Sussex fue reportado por The Daily Mail citando de manera anónima a un veterano del gobierno del exprimer ministro Tony Blair.

Meghan Markle y el príncipe Harry se mudaron a California antes del primer brote de la pandemia del año pasado, tras abandonar sus tareas reales.

Unos seis meses antes de las elecciones de 2016, la exactriz estadounidense dijo en un programa de tertulia que Trump es “misógino” y “divisivo”, aludiendo probablemente a las declaraciones sexistas y antiinmigrantes que él había hecho durante la campaña.

“Uno no está votando por una mujer, de ser Hillary (Clinton), solo porque ella es mujer sino porque, ciertamente, Trump ha facilitado la decisión de ver que uno no quiere ese tipo de mundo que él está pintando”, dijo Meghan en el programa The Nightly Show with Larry Wilmore.

El expresidente, arremetió contra Meghan Markle poco antes de su visita oficial a Gran Bretaña en junio de 2019. Al hablar sobre la campaña de 2016 en una entrevista, Trump dijo que no estaba enterado de los comentarios que Meghan hizo por ese entonces.

Loading
Cargando galería

“No sabía eso. ¿Qué puedo decir? No sabía que ella era tan repugnante”, dijo Trump al tabloide The Sun, presuntamente sin darse cuenta de que lo estaban grabando.

“Repugnante” es un término que Trump usó particularmente contra mujeres, como Clinton.

Al igual que otras veces, Trump luego negó el hecho pese a que el tabloide reveló el audio de la entrevista y acusó a los medios de reportar noticias falsas.

El insulto de Trump fue un baldazo de agua fría, pero no frustró su visita. Trump se reunió con la reina Isabel II y otros miembros de la familia real, pero Meghan no participó en los agasajos.

La duquesa de Sussex acababa de dar a luz a Archie y estaba en descanso de maternidad por ese entonces.

Trump regresó al palacio de Buckingham en diciembre del mismo año, pero Meghan tampoco participó en la recepción que se le dio. Según reportes noticiosos, Harry y Meghan estaban descansando de sus tareas reales durante la temporada navideña.

En la entrevista con Fox News, Trump repitió que no es "fan de Meghan", aunque sí de la reina.

“Como sabes, conozco a la reina. Me he reunido con la reina y creo que la reina es una persona tremenda y yo no soy fan de Meghan”, dijo.

La declaración de Trump sobre Meghan mezcla la política con el entretenimiento, mundos que el exmandatario y celebridad de reality maneja muy bien. Desde que dejó el poder en enero, el expresidente republicano no ha dicho claramente cuales son sus próximos planes.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés