La reina Isabel está desolada por la muerte de su ama de llaves (y podría romper un protocolo para despedirla)
La noticia de la muerte de Annette Wilkin, quien durante 40 años trabajó en el castillo de Windsor, ha dejado muy triste a la reina Isabel II según medios británicos, pues era una de las personas a las que más confianza le tenía.
Una de las personas de confianza de la reina Isabel II murió repentinamente.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/15
Se trata de Annette Wilkin, quien por más de 40 años fungió como ama de llaves en el castillo de Windsor.
BBC/YouTube
PUBLICIDAD
3/15
El portal
Daily Mail asegura que la reina está desolada, pues la noticia la afectó mucho.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
Annette Wilkin falleció a los 72 años de edad tras luchar contra una enfermedad cr´ónica de la que no se han dado mayores detalles.
BBC/YouTube
PUBLICIDAD
5/15
Sus últimas cuatro décadas las dedicó en cuerpo y alma a trabajar al lado de la soberana, al punto de que se convirtió en una de las personas en las que Isabel depositaba más confianza.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
Wilkin comenzó a laborar en el castillo de Windsor como criada, pero con esfuerzo escaló de mando hasta convertirse en la principal ama de llaves y asistente de la estilista Angela Kelly.
EFE
PUBLICIDAD
7/15
La relación entre la soberana y Annette era tan fuerte que la reina decidió regalarle uno de sus queridos perritos de raza corgi y una casa de campo en Windsor.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/15
A decir de
Vanity Fair, el detalle más hermoso de la relación fue cuando la reina Isabel II nombró a Wilkin Teniente de la Orden Real Victoriana por su arduo trabajo.
BBC/YouTube
PUBLICIDAD
9/15
Daily Mail indica que Annette era conocida por su comportamiento fuerte y por ser una mujer muy trabajadora y leal a los principios de la reina Isabel II.
BBC/YouTube
PUBLICIDAD
10/15
Incluso, Daily Mail destaca que Annette desarrolló cierto aire de nobleza en su personalidad conforme pasaron los años de trabajo al interior de Windsor.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
"La reina y toda la familia real la adoraba, era casi parte de la familia", señalaron fuentes no reveladas a Daily Mail.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
Annette Wilkin era responsable del orden y la limpieza en el castillo. Encabezaba a los equipos de recamareras en Windsor y Frogmore House, actual residencia de los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
La ama de llaves se retiró de sus labores para la reina Isabel II en 2014, a pesar de que la soberana no lo deseaba.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
¡Hola!
afirma que la reina podría saltarse el protocolo real de no asistir a funerales de personas cercanas a la familia y acudir a darle el último adiós a quien fuera su empleada y compañera por 40 años.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
La labor de Annette Wilkin al interior de castillo de Windsor fue
documentada y publicada el 15 febrero de 2006 en un corto titulado
The Banquets, de la serie de televisión 'The Queen's Castle' producida por la BBC.